Noticias de última horaPolítica

Dirigente del PLD propone Gobierno diálogo nacional sobre alzas precios –


imagen

Geovanny Leyba.

SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso un encuentro nacional,  coordinado desde el Gobierno, para buscar controles  al alza  de precios y proteger los sectores vulnerables.

Geovanny Leyba acusó al Gobierno de “indolente” y le llamó a hacer una gran convocatoria con los principales actores, productores, la industria y el comercio.

Dijo que un cuadro económico muy parecido al actual afectó de manera general durante la gestión de gobierno encabezada por Hipólito Mejía entre los años 2000 y 2004.

“Pero ahora en este gobierno en solo nueve meses de gestión ya se muestra un gobierno incapaz de dar respuestas al pueblo y mantener los productos de primera necesidad a precios accesibles”, dijo.

Asimismo, criticó la indiferencia que atribuye a la actual gestión gubernamental para contrarrestar el alza de precios de los productos de mayor demanda poblacional que “más bien parece tener la intención de apoyar”.

Leyba consideró preocupante que una situación tan delicada para los sectores comerciales y el conglomerado consumidor no merezca toda la atención debida por parte de la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deploró que las autoridades económicas y los dirigentes políticos del oficialismo “solo se limiten” a externar la excusa de que los precios internos se han disparado por efecto de los precios de las materias primas importadas.

“Y las autoridades del gobierno solo dicen que las materias primas están subiendo.  Si, están subiendo en los mercados internacionales, ¿pero dónde está la acción del gobierno?  Eso es lo que preocupa”, agregó.

an/am



Source link

Leave a Response