Noticias de última horaPolítica

Domínguez Brito considera «gobernar es planificar y tomar buenas decisiones» | AlMomento.Net


imagen

Francisco Domínguez Brito.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, señaló que gobernar es planificar y actuar proactivamente para mejorar las condiciones de vida de las personas, algo aún más necesario cuando se enfrenta una crisis.

Durante encuentros con dirigentes del PLD en esta provincia, expresó preocupación por lo que describió como “claros ejemplos de improvisación y vaivenes” del Gobierno actual.

“Un presidente debe llegar a la posición con un plan claro para resolver los problemas estructurales del país y trabajar desde el primer día de acuerdo a esas metas. Sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre, se necesita un capitán que sepa dirigir el barco, que tenga un rumbo claro”, aseguró.

Señaló que eso no significa que no se escuche a la población, pero que hay una diferencia entre gobernar e improvisar. «Aquí se está viendo mucha improvisación. Toman una medida hoy y la cambian mañana, dependiendo de lo que diga Twitter. Así no se construyen políticas públicas”, opinó.

“Hemos visto ya muchos ejemplos, en temas centrales para el país, en los que el gobierno actúa tarde, a medias y de manera reactiva. Hay cosas que uno no se explica. Un día el presidente sale en televisión anunciando que congela el precio de los combustibles y el viernes siguiente vemos como suben de nuevo… La población se siente burlada”,  afirmó.

Domínguez Brito advirtió que el Gobierno no se puede excusar en el aumento de materias primas para justificar las alzas exorbitantes de los precios, pues los demás países de la región también están enfrentando la misma situación en los precios internacionales.

an/am



Source link

Leave a Response