EntretenimientoPolítica

Ecocidio fuegos parque — El Nacional


Los últimos incendios en la sierra de Baoruco, un parque que con frecuencia ha sido pasto de la llamas, han puesto la tapa al pomo. Tras una investigación el Ministerio de Medio y Recursos Naturales determinó que los fuegos son provocados por ganaderos de la zona que están molestos con las medidas adoptadas para preservar el parque.

El ministro Orlando Jorge Mera informó que durante tres días ardió una franja en Los Arroyos, próximo a la frontera con Haití, en cuya extinción intervinieron bomberos de la región. En la investigación las autoridades incautaron vacas que pastaban en zonas vedadas al pastoreo, mientras se persigue a los propietarios para llevarlos ante los tribunales. Rescatar los parques y preservar los recursos naturales no es, con la permisividad que ha primado, una tarea simple. Se requiere mucha determinación y compromiso con el medio ambiente como el que hasta ahora ha observado el titular de la cartera.

La sierra de Baoruco, a pesar de ser un patrimonio público, tenía áreas privatizadas que hoy han sido rescatadas. Esos ganaderos que según Jorge Mera han provocado incendios en el parque, tienen que ser detenidos y llevados a la justicia. Se trata de una acción criminal que no se puede perdonar ni pasar por alto. Menos en un momento en que se invierten cuantiosos recursos y se hacen tan valiosos para proteger al país de los efectos del devastador cambio climático.



Source link

Leave a Response