Deportes

Ejército llama a desistir de publicar videos inciten la violencia en frontera


Dajabón – El comándate general del Ejército Dominicano,  mayor general Julio Florián Pérez, tildó de “malos Dominicanos” a aquellos ciudadanos que se están dedicando a subir videos antiguos a las redes sociales, para incitar a la violencia en la frontera.

Florián Pérez, habló en esos términos al visitar este jueves esta ciudad, acompañado de una nutrida comisión de altos oficiales en el puente fronterizo.

Se reunió además con ganaderos de la zona, quienes vienen denunciando niveles de inseguridad.

Florián Pérez sostuvo que en sentido general la frontera está tranquila, “los soldados están en la línea fronteriza protegiendo el territorio Dominicano”.

Muestra del trabajo, dijo que fue la detención de 120 indocumentados, este jueves durante las primeras horas de la mañana, los cuales fueron llevados a la fortaleza Beller de Dajabón, para ser entregados a migración y procedan a su devolución.

Pidió ayuda de la población

El general Julio Florián Pérez, hizo un llamado a la población para que apoyen y sientan confianza en las Fuerzas Armadas del país, porque estarán para cuidarlos.

Con relación a los indocumentados enfatizo que todo el que este ilegal, contra ellos se hará cumplir la constitución de la república y la ley general de migración.

Ganaderos no cuidan sus animales

Al visitar varios corrales donde han sido sustraídos ganados en esta parte de la frontera y hablar con algunos propietarios, exhortó a esos criadores a cuidarlos, ya que muchos  andan sueltos sin rumbo y por eso los pierden.

“Nunca habrá tiempo para los  robos de reces, si cada cual pone interés en sus pertenencias”, dijo.

“Usted tiene que poner candado en su casa, ponga cámaras, porque le puede pasar. Ahora bien, la autoridades esta para protegerlo ante cualquier llamado, pero los ciudadanos deben proteger sus bienes”, sostuvo Florián.

 



Source link

Leave a Response