Noticias de última horaPolítica

El viacrucis de Danilo Medina


Danilo Medina está pagando el polvo de las canelas finas del ¨camino de la cruz¨ por donde todos los expresidentes dominicanos tienen que cruzar de manera temporal. Un peregrinaje amargo que aúpa la bulla de la plebe que sirve de corifeo al poder.

Es la historia dominicana por la lucha del poder que se repite cada cierto ciclo. Un viacrucis que algunas veces ha terminado en la sepultura, como en el caso del verdadero padre de la democracia dominicana, don Antonio Guzmán Fernández, que para no exponerse a la desconsideración de sus propios compañeros tomó la fatal decisión de suicidarse. O el caso de Salvador Jorge Blanco, abusivamente, vuelto añicos por el balaguerismo-vinchista.

El mismo drama con Balaguer en el primer Gobierno de Leonel: barrieron el piso con el expresidente. Hipólito se comportó igual con Leonel, todos los funcionarios cercanos lo metieron a la cárcel y si Leonel no se para en dos patas, también lo mete preso. A Hipólito en el segundo gobierno de Leonel, también hubo funcionarios que les hicieron mucha bellaquería, a él y a sus hijos.

En el 2012, Danilo Medina en la primera visita a San Juan de la Maguana, lo primero que dijo a sus seguidores fue que los problemas que se comprometió a resolver «lo cumplirá, pero despacio porque lo  encontrado es un maletín lleno de facturas y sin dinero¨. Inicio del viacrucis de Leonel Fernández, con todas las protestas móviles armadas por el danilismo empresarial en complicidad con sectores de la sociedad civil, la traída de un reconocido narcotraficante. Leonel aguantó todos los golpes bajos.

En un momento el danilismo, con su prensa prepaga, le convirtieron como a una peste amarilla o bubónica, como esta Danilo ahora. Pero Leonel no dejó de salir y de enfrentar a esa plebe de la clase media y baja que se mueve con los vientos electorales y el presupuesto nacional.  Una plebe culta y ágrafa e intolerante que la sociedad hipermedia les ha permitido convertirse en ¨sujeto hablante¨.

Con el presidente Abinader y su justicia independiente, Danilo Medina está viviendo su viacrucis. Ya no es el mejor presidente de la región (o del mundo) como se ufanaba el ministro Administrativo de la Presidencia. Ahora la antorcha le toca al ministro José Ignacio Paliza, dando a conocer la popularidad regional y mundial del joven mandatario.

A Danilo Medina el poder, de forma selectiva y abusiva, como a los cangrejos, le ha estado arrancando los cachos uno a uno y le ha estado reduciendo su familia y círculo a cenizas. Aupado por el genio malvado de esa corriente balaguerista-vinchista que tiene una influencia diabólica en los poderes fácticos dominicanos y extranjeros.

Un presidente que durante su gestión manejó más de 6 billones de pesos, el Gobierno de Abinader lo asedia, en muchos casos de manera vulgar, como hacen los regímenes totalitarios, utilizando viejas prácticas políticas, acorralando a las personas a través de su parentela cercana.

De esa expansión astronómica del gasto público gubernamental en ocho años, las únicas operaciones fraudulentas son las de los hermanos de Danilo. Con ese cuento le van a venir a Chacumbeles. Por qué no les entran a los grupos empresariales que tienen control absoluto del gasto del presupuesto nacional, que son los grandes beneficiarios del presupuesto de la nación.

Lo mismo con las botellas o el asfalto de Gonzalo Castillo. Una acción selectiva y de gloria efímera de la Cámara de Cuentas. Josefa Castillo abultó la nómina de la Superintendencia de Seguros y habló de ¨las facilidades que puede dar el Gobierno¨ a los compañeros y también la Comisión Presidencial, y estoy seguro que las nóminas la incrementaron las demás instituciones, porque eso es una realidad social que vive nuestro país. Acaba de salir un estudio que indica que el 85 % de los dominicanos esta ¨sobreviviendo¨.

Gonzalo Castillo usó el asfalto y la construcción de las aceras y contenes para hacer lo que han hecho todos los ministros de Obras Públicas y  lo que está haciendo el Gobierno de Abinader, actualmente, para comprar la conciencia de los alcaldes del PLD y de la Fuerza del Pueblo. Como estan usando la distribución de los bonos Navideños con fines políticos, tocando las puertas de las organizaciones comunitarias.

En los próximos meses alcaldes de provincias enteras se juramentarán en el PRM. ¿Cómo van a propiciar el cambio?, con los cuartos del presupuesto nacional. Con los fondos del gasto público que estan asignándoles a los alcaldes en las ¨visitas sorpresas¨ del presidente y la entrega de camiones compactadores. 

Ahora es el tiempo de Danilo Medina de aguantar sus fuetazos. Pero no se debe hincar, tiene que hacer como hizo Hatuey Decamps que se le paró como un macho al Ministerio Público político de Balaguer o como hizo Leonel Fernández en el Gobierno de Hipólito Mejía. 

Como dice Heráclito, todo pasa y en  4  u 8 años, el ciclo histórico vuelve y se repite. Y lo peor de todo, que en el banquete estarán celebrando la desgracia del expresidente los actores que celebran hoy el viacrucis de Danilo. Total, a Jesús le mató el mismo populacho que le recibió a la entrada de Jerusalén con vítores y ramas de palma.

JPM



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise