EntretenimientoPolítica

Esperan acusación Antipulpo — El Nacional


Se espera que hoy la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional concluya con la organización y firma de las páginas y autos contentivos de la acusación contra los imputados del caso Antipulpo.

Esta mañana la oficina que coordina la jueza Kenya Romero trabajaba  en la organización del expediente y  en las firma de las páginas, de forma que el tribunal apoderado pueda notificar a las partes sin inconveniente.

La magistrada Romero explicó que la Coordinación de la Juzgados de la Instrucción tiene que entregar la acusación al tribunal apoderado en condiciones que de inmediato pueda proceder con la notificación de las partes  para la fecha de inicio de la audiencia preliminar, lo que requiere de un tiempo prudente por  el volumen del expediente.

El 17 de diciembre, el Ministerio Público presentó la acusación del caso antipulpo, un amplio expediente probatorio sobre las múltiples conductas criminales de las que se valió Juan Alexis Medina Sánchez, para crear un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano, Danilo Medina Sánchez.

Te puede interesar leer: PGR ocupa 13 autos en el caso Antipulpo

En el voluminoso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas, figura como acusada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Asimismo, son acusados Fernando Rosa, quien dirigió el Fonper; Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona. También Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y  Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal.





Source link

Leave a Response