Noticias de última horaPolítica

Estados Unidos también enviará tanques a Ucrania, anunció Biden | AlMomento.Net


imagen

El presidente de EE.UU., Joe Biden.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden,  ha anunciado este miércoles que Estados Unidos enviará a Ucrania 31 tanques Abrams a Ucrania.

El anuncio llega el mismo día en que Alemania ha accedido al envío de los Leopard, uno de los tanques más reclamados por Kiev.

«Son los tanques más capaces del mundo«, ha afirmado Biden en una rueda de prensa. También ha defendido que esta entrega «no se trata de una amenaza ofensiva contra Rusia«, sino que forma parte del «compromiso de países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, para ayudar a Ucrania a defender su soberanía e integridad territorial».

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ya ha agradecido a su homólogo estadounidense su «poderosa decisión» de acceder al envío de los Abrams.

SON COMPLEJOS DE OPERAR Y MANTENER

El líder estadounidense ha reconocido que los tanques, que tardarán «un tiempo» en llegar a Ucrania, son «complejos» de operar y mantener, por lo que el envío incluirá el equipamiento y la formación necesaria a los soldados ucranianospara su mantenimiento.

El entrenamiento tendrá lugar en un tercer país, no en Ucrania, pero EE.UU. no ha anunciado el lugar exacto. El tiempo que tarden en llegar al terreno, ha dicho el presidente, se aprovechará para asegurar que las tropas ucranianas «estén preparadas para integrarlos a su sistema de defensa».

El envío de los Abrams incluirá unos vehículos blindados de recuperación llamados M88, que servirán para darles apoyo, según ha adelantado una alta funcionaria estadounidense en declaraciones a la prensa.

EE.UU. y EUROPA «COMPLETAMENTE UNIDOS » PARA AYUDAR A UCRANIA 

Biden ha asegurado que todos los aliados «están apoyando con sistemas de defensa críticos». Su país y Europa, dice, «están completamente unidos» para ayudar a Ucrania. «Alemania ha estado a la altura», ha añadido.

Berlín ha anunciado este miércolesel envío de 14 «Leopard 2 A6» y autorizará a otros países que los poseen a que los transfieran a Kiev. El Gobierno de España ya ha manifestado su predisposición al envío de este tipo de tanques en coordinación con los aliados.

Además de España, Polonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos y Portugal evalúan o están abiertos a analizar el envío de estos tanques.

RUSIA ADVIERTE

Rusia, por su parte, ha advertido de que la decisión es «extremadamente peligrosa» y que los vehículos occidentales «arderán» en el campo de batalla.



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise