EntretenimientoPolítica

Gobierno inicia obras Pedernales


El Gobierno inició hoy la construcción de varias obras de infraestructura en Pedernales con una inversión de 500 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader dejó iniciado los trabajos al dar el primer picazo que incluyen la construcción de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del hotel La Concepción en Cabo Rojo, antiguo hotel de la Alcoa.
El proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales, de acuerdo al Presidente marca el punto de partida de lo que se ha denominado el “Gran Sueño del Sur”.

El mismo estará bajo la dirección general de Alianzas Público Privadas (DGAPP) que dirige Sigmund Freund.
Al dar el picazo de arranque de las obras, estuvo acompañado del director ejecutivo de Alianzas Público Privadas y de los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla; de Turismo, David Collado, y de Obras Públicas, Deligne Ascención, el mandatario señaló que “el Gobierno está dando los pasos que dejarán las huellas imborrables del progreso en esta comunidad, llena de sueños y esperanza. Hoy estamos iniciando la construcción de las vías internas del proyecto con 24 kilómetros lineales de carreteras”.

El jefe de Estado dijo que de los 24 kilómetros, 18 kilómetros serán de nuevas vías que incluyen la ruta central del proyecto y una carretera perimetral que ofrecerá una conexión independiente a Bahía de las Águilas.
Los otros seis kilómetros serán rehabilitados, entre estos está la carretera que conecta el proyecto con la vía RD-44, que sirve de acceso al muelle y a la playa de Cabo Rojo.

Freund destacó que con esas primeras obras se inicia el camino para convertir a Pedernales en el primer destino turístico de alto estándar internacional, ecológico y sostenible estructurado cuidadosamente, desde cero, bajo una alianza público-privada.

“Pedernales ya no es un sueño, es una semilla nueva sembrada en un modelo distinto de hacer política, una semilla que en poco tiempo ya ha empezado a germinar”, afirmó Freund.

Resaltó que es una decisión del Gobierno, hacer todos los esfuerzos necesarios en alianza con el sector privado para lograr el anhelado desarrollo de la región Sur.

El director ejecutivo de la DGAPP señaló que “el éxito de la materialización de este proyecto se fundamenta en lograr una sólida alianza público-privada y aquí el gran papel de la Ley 47-20, además del compromiso que desde el Gobierno asume para garantizar la transparencia, competitividad, cumplimiento y equilibrio en los beneficios que debe generar ese desarrollo tanto para el sector público como para el privado”.

El acto fue realizado en el muelle de Cabo Rojo, con la presencia de autoridades locales, empresarios del sector turístico y hotelero, funcionarios de diversas entidades públicas y personalidades de la provincia.
Durante la actividad fueron presentados dos audiovisuales que resaltan las riquezas naturales de la provincia y el potencial de desarrollo de la zona.

Al concluir el acto el presidente Abinader, se desplazó hacia el antiguo Hotel de la Alcoa en Cabo Rojo.
Supervisó la jornada de vacunación que se lleva a cabo en el hospital Elio Fiallo y luego participó en la presentación del plan maestro de desarrollo urbano turístico de Pedernales, realizado en el malecón por el ministro de Turismo, David Collado.

Más tarde participó en un almuerzo con empresarios del sector turístico y autoridades locales.
El mandatario acudió a la provincia de Pedernales por tercera ocasión, ahora para iniciar obras.

UN APUNTE

Familia Corripio
El director de Alianza Publico-Privada Sigmund Freund, agradeció a la familia Corripio por contribuir a que se realizara el acto del primer picazo del inició de las obras de infraestructura en el área del muelle de Cabo Rojo.



Source link

Leave a Response