EntretenimientoPolítica

Gobierno pagará sueldo 13 desde el 6 de diciembre — El Nacional


Santo Domingo.- El gobierno iniciara a pagar el doble sueldo o regalía pascual a partir del seis de diciembre, según anuncio este jueves el tesorero nacional de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, con un costo que supera los RD$21,158 millones.

El funcionario indicó que la entrega de esos recursos a sus empleados ascenderá los 30 mil millones de pesos para el salario 13, mientras que las instituciones descentralizadas y autónomas deberán destinar para esa fecha cerca de RD$4,255 millones.

La cifra de empleados que recibirán los recursos financieros supera las 600 mil personas entre ellas, civiles, policías, militares y pensionados.

El gobierno iniciara a pagar el doble sueldo o regalía pascual a partir del seis de diciembre, según anuncio Luis Rafael Delgado Sánchez
Gobierno iniciara a pagar el doble sueldo

En ese orden aclaró durante una rueda de prensa que “Hay otras entidades a las que le corresponden pagar el doble sueldo. Por ejemplo, las transferencias que se hacen a los poderes constitucionales, como la Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional y otras, asciende a RD$2,911 millones”.

Entre las instituciones que se le realizara el pago del salario 13 están: corporaciones de acueductos y alcantarillados, algunas oficinas del Estado y los organismos de seguridad, entre otras.

Añadió, que la transferencia que se hará para el pago de la regalía pascual a instituciones, tendrá un monto ascendente a RD$1,554 millones y que ese dinero auxiliará a dinamizar la economía del país por como ha sido afectada por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, a diferencia de  los ayuntamientos, estimó que este año estarán pagando alrededor de RD$650 millones.



Source link

Leave a Response