EntretenimientoPolítica

Interrogan 30 militares por corte cables AILA


AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Mas de 30 militares y civiles han sido interrogados en busca de esclarecer el sabotaje ocurrido el pasado domingo que sacó de servicio el sistema de luces de la pista de aterrizaje de esta terminal aeroportuaria.

Una comisión que integran fiscales y oficiales de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Estado tiene a su cargo determinar responsabilidades sobre los autores del corte de los cables eléctricos que alimentan de energía la pista de aterrizaje.

“Estamos avanzando y ya hemos interrogado a por lo menos 30 militares y civiles empleados de distintas empresas’’, revelaron a periodistas de este medio, investigadores del caso.

Desde el pasado miércoles, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Defensa asumieron de forma directa las investigaciones que buscan determinar él o los autores del acto vandálico que puso en peligro la vida de decenas de pasajeros en vuelos que llegaban al país al momento de ocurrir el hecho.

El corte de cables dejó sin servicio de luces la pista de aterrizaje del aeropuerto de Las Américas, ocurrido el pasado domingo a la 7:10 minutos de la noche y las operaciones permanecieron cerradas por espacio de cuatro horas y 35 minutos, afectando a por lo menos quince vuelos de distintas líneas aéreas.

Tres de los vuelos que llegaban al país desde España, Nueva York y Puerto Rico, respectivamente, tuvieron que ser desviados hacia los aeropuertos de Punta Cana y Cibao, de Santiago, debido a que la pista de aterrizaje de Las Américas estaba completamente oscura por el sabotaje.

Se informó que muchos de los militares que han sido interrogados sobre el caso pertenecen al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), que se encontraban de servicio cuando se produjo el corte de los cables eléctricos.

Los civiles indagados son empleados de diferentes empresas que ofrecen servicios en el Aeropuerto de Las Américas y que también estaban laborando a la hora que se produjo el hecho que ha llenado de mucha preocupación al sector aeroportuario.

Las investigaciones del caso son llevadas por un equipo de fiscales de la Procuraduría General de la República, de altos oficiales del Ministerio de Defensa, DNI y de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).
Los investigadores están asistidos por técnicos de Aerodom, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC) y Departamento Aeroportuario.



Source link

Leave a Response