Noticias de última horaPolítica

ITALIA: Cónsul RD en Génova asiste a ceremonia en honor a Cristóbal Colón


imagen

ITALIA.- El cónsul general de la República Dominicana en Génova, Nelson Carela, asistió como invitado especial a una ceremonia en honor a Cristóbal Colón.

La actividad fue realizada en la Sala del Consejo Mayor de Palazzo Ducale, donde hubo una amplia participación de funcionarios y personalidades italianas.

Carela remarcó la importancia que tiene la figura de Colón en la República Dominicana y América.

Asimismo, como parte de la tradición local, le fue donado un frasco de aceite originario de la municipalidad de Casella, obtenido de forma artesanal, con la finalidad de que sea depositado donde yacen las cenizas de Colón, el Faro en su honor, en Santo Domingo Este.

El acto tenía como objetivo, además de honrar la memoria de Colón en el mundo, recordar la figura de un hombre que se transformó en protagonista a través de los siglos en todo el mundo.

En ese sentido, el alcalde de Génova, Marco Bucci, nombró a nuevos embajadores de la ciudad de Génova, los cuales deben honrar la ciudad y hacer que esta ciudad se sienta orgullosa de todos sus hijos en el mundo, haciendo hincapié en la importancia que tienen Génova y los genoveses por el mundo .

jt/am



Source link

Leave a Response