Noticias de última horaPolítica

Jóvenes Empresarios apoyan el retorno a las clases presenciales


imagen

Luis Manuel Pellerano, presidente ANJE.

SANTO DOMINGO.-  La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) apoyó la decisión de reiniciar las clases presenciales el próximo martes 11 de enero, aunque a voluntad de los padres, anunciada este viernes por el Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación.

El presidente de la entidad, Luis Manuel Pellerano, dijo que es primordial implementar protocolos de prevención y contención del coronavirus, además de mantener la flexibilidad en cada plantel docente según evolucione la pandemia en ese centro en particular.

Dijo que el gremio empresarial aplaude que el Gobierno busque formas de mantener y garantizar el aprendizaje de los estudiantes con la reapertura de las clases, que es la manera de preservar la competitividad de la República Dominicana a nivel global y mantener un esquema de control de la pandemia.

“La educación es el principal motor para el desarrollo del país, por lo que en ANJE consideramos que se ha tomado la decisión correcta de mantener la docencia presencial. No obstante, y tal como ha anunciado el Ministerio, es primordial implementar protocolos de prevención y contención de COVID-19″, manifestó Pellerano.

El Gobierno anunció este viernes que las escuelas retomarán las clases el próximo martes de forma presencial, a pesar de encontrarse el país en niveles máximos de contagios de covid-19, aunque la asistencia a los centros educativos será voluntaria.

an/am

Rep. Dominicana retoma clases presenciales pero voluntaria



Source link

Leave a Response