Noticias de última horaPolítica

“La democracia mundial está en peligro” –


imagen

Joe Biden

Arlington, EEUU.- El presidente Joe Biden conmemoró a los soldados estadounidenses caídos y en su mensaje por el Memorial Day hizo referencia a la defensa de la democracia, al advertir que ésta se encuentra en peligro, tanto en Estados Unidos, como en el mundo.

“La democracia misma está en peligro, aquí en casa y en todo el mundo”, dijo el mandatario. “Lo que hagamos ahora, lo que hagamos ahora, cómo honremos la memoria de los caídos determinará si la democracia perdurará por mucho tiempo”.

El presidente lideró la ceremonia para conmemorar el Día de los Caídos o Memorial Day desde el Cementerio Nacional Arlington, destacando que aquellos soldados que perdieron su vida por defender al país, lo hicieron como una forma de defender la libertad que otorga la democracia.

“Debemos a los honrados fallecidos una deuda que nunca podremos pagar por completo. Les debemos toda nuestra alma. Les debemos nuestros mejores esfuerzos para perfeccionar la unión por la que murieron”, destacó.

Habló de las batallas que los propios estadounidenses enfrentan, en medio de la división política y social que ha llevado posiciones extremas.

“La empatía es el combustible de la democracia… Nuestra disposición a vernos no como enemigos, sino como vecinos, incluso cuando no estemos de acuerdo, para entender por lo que está pasando el otro”, urgió.

Biden habló de los gobiernos con tendencias autocráticas en el mundo, aunque no hizo referencia a uno en particular, pero consideró que la libertad, la justicia y las oportunidades son más viables en una democracia.

En Twitter dijo que es una “obligación” como nación honrar la memoria de quienes han muerto por el país, además de “apoyar a sus familias”.

of-am



Source link

Leave a Response