Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 109

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 113
Leonel admite hay “poderes supranacionales” que limitan la soberanía – Encuentros Politicos
Deportes

Leonel admite hay “poderes supranacionales” que limitan la soberanía


Además, favorece se incluya el estudio de la Biblia en las escuelas públicas

El expresidente Leonel Fernández admitió que existen “poderes supranacionales” o “superpoderes”  que inciden en todo el mundo y que a veces el gobernante de un país, como el de República Dominicana, tiene que someterse a éstos, lo que, sin lugar a dudas, limita la soberanía nacional.

El líder político Leonel Fernández habló sobre el poder político y otros temas como las energías renovables, las crisis de Cuba y de Haití y el tema de la existencia de los extraterrestres, al participar como disertador y responder preguntas de miembros del Grupo Filosófico y Cultural “La Tertulia”, que lidera el destacado neurólogo Bruno Rosario Méndez.

Destacó que incluso el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que someterse a las normas internacionales establecidas por el poder.

 “Igual ocurre aquí. Un presidente no puede hacer lo que él crea. No es su voluntad lo que se impone. El presidente está limitado por la Constitución, por las leyes, por la realidad, por la interacción que se produce entre el poder y la sociedad”, reflexionó.

Afirmó que existen ocasiones que aunque un presidente actúe en el marco constitucional y legal la ciudadanía reacciona de forma adversa y el mandatario tiene que “dar marcha atrás” sobre las medidas adoptadas.

Puso como ejemplo que cuando un gobierno y en el caso específico del de la República Dominicana necesita acceder a un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y “te dicen: ‘si, te lo prestamos pero a cambio de un A, B y C’ y si no adoptas el A, B y C el préstamo no va a aparecer y esa condicionalidad, sin lugar a dudas, limita la soberanía estatal. No cabe dudas que es así”.

Se preguntó entonces “Ahora, ¿qué hace usted? O me sale mi rebeldía natural y digo: ‘no acepto eso’. No llega el préstamo y el país se hunde o trato de ser más razonable… mira, esto no es lo que a mí me gusta pero si no logro esto el país se va a afectar”.

Agregó que “entonces uno tiene que hacer esas transacciones” e insistió que no hay duda alguna que sí existen esos poderes supranacionales, institucionales y de otros Estados que se imponen”, lo que, considera, sucede durante toda la vida y en todas partes del mundo.

La Biblia en las escuelas públicas

Por otro lado, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, favoreció que se incluya en las escuelas públicas el estudio de la Biblia, el que considera es el libro más leído en la historia de la humanidad.

Manifestó que cuando a él le preguntan si la Biblia debe estar en la escuela, responde: “Pues claro que tiene que estar en la escuela”.

Agregó que el sagrado libro debe ser enseñado de manera que el alumno lo pueda interpretar y asumir.

Al hablar sobre la espiritualidad, Dios y Jesús de Nazaret, temas cuestionados por los tertulianos, indicó que ante el nivel de desconocimiento que tiene el ser humano ante las grandes incógnitas sobre la existencia de la vida humana, del universo, el enigma del nacimiento y el misterio de la muerte, la mejor explicación es Dios.

Destacó que él cree en Dios y que a éste no se le puede entender a partir de la racionalidad y de la lógica sino a partir de la fe.

Definió a Jesucristo como el más grande líder histórico que ha tenido la humanidad hasta los actuales tiempos.

“El que quiera ser líder político que estudie a Jesucristo. Que estudie al Nuevo Testamento porque ahí encontrará todas las lecciones del mundo contemporáneo”, analizó ante un nutrido grupo de tertulianos e invitados especiales al realizar su exposición en el evento realizado en la residencia de Pedro Domínguez Brito.

Fernández reveló que sus dos personajes favoritos son Moisés y Jesús y que de ambos ha aprendido mucho sobre la política contemporánea y lo que vive en los partidos políticos.

Explicó que como la naturaleza humana es la misma que la de hace siglos, se pudo ver en la Biblia como a Jesucristo no solo lo ponen en una cruz sino que lo desacreditan y le ponen a su lado a dos ladrones.

Recordó que cuando a Jesucristo se le iba a juzgar el pueblo prefirió que Barrabás fuera puesto en libertad.

Precisó que los aspectos vinculados a la naturaleza humana como los conceptos de justicia e injusticia, la relación líder- seguidores, la fe, la confianza, “los que antes no estaban contigo que están después, la traición…”, entre otros, están en el sagrado libro usado por los cristianos.



Source link


Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 109

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 113

Leave a Response