EntretenimientoPolítica

Leonel dice empeora sistema educativo de RD


Nueva York.– El expresidente dominicano Leonel Fernández argumentó este sábado que se siente compelido a estar presente en la vida política de su país debido al retroceso que siente ha sufrido en todos los segmentos.

El aspirante presidencial por el partido Fuerza del Pueblo puso como ejemplo que después de 10 años aplicándose el 4% del PIB para la educación, resulta que está peor.

“Peor en términos catastróficos, porque hoy el 62% de los niños dominicanos con 10 años de edad no sabe lo que lee. No hay un solo indicador en materia educativa que haya mejorado, entonces, deterioro en todos lo sentidos”, precisó.

También te puede interesar: Leonel informa Fuerza del Pueblo superó meta de dos millones de afiliados

Y argumentó “Hoy tenemos un debate sobre los libros de textos, que se han sometido con errores conceptuales y gramaticales, niños que van a recibir enseñanza con libros que están mal concesionados, obviamente es un retroceso mayor”.

Leonel Fernández participó en un encuentro con periodistas en Nueva York, donde expresó que la generación de futuro no tiene los fundamentos básicos para garantizar la prosperidad del país.

“Solamente por ese hecho, se podría hacer una contribución a una educación de calidad en la República Dominicana, me sentiría moralmente obligado a tener que repostularme para dirigir de nuevo los destinos del país”, declaró.

Señaló que la inseguridad ciudadana ha desbordado este gobierno, hasta el punto que el presidente ha creído que se va resolviendo asistiendo a reuniones con la Policía.



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise