Deportes

“Les pido me den una segunda oportunidad”


Madera Arias ante el CNM: “Les pido encarecidamente que me den una segunda oportunidad”
Madera Arias ante el CNM: “Les pido encarecidamente que me den una segunda oportunidad”

“Les pido encarecidamente que me den una segunda oportunidad”, fue el pedido que hizo el juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, antes de ser entrevistado este jueves por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ya que aspira permanecer en el cargo.

Para justificar ante los consejeros las razones por las cuales entiende debe continuar en el pleno del TSE, Madera Arias argumentó que de él falta más que aportar a la democracia dominicana.

Además de que en sus actuaciones practica la regla de los japoneses basado “en el bien ser, bien hacer, bien estar y bien tener”.

Durante su presentación ante los miembros del CNM, que en la segunda etapa de hoy fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, el juez titular del TSE dijo que en 2017, cuando fue evaluado por los miembros del órgano que lo escogió en ese entonces, basó su exposición en principios, valores, ética, moral, transparencia, calidad de servicio, liderazgo, sobre todo trabajo en equipo, inteligencia emocional, eficacia, eficiencia, así como también combatir la corrupción y la mora judicial.

Sus argumentos

“Creo, indiscutiblemente, que mi trabajo ha hablado por sí solo, no tengo que decir mucho porque todas esas metas, planes y propuestas fueron cumplidas a cabalidad y un chin más como dice Roberto Cavada. Por lo tanto, hemos cumplido y entiendo que ustedes así como puede evaluar la opinión o la opinión pública, no tengo mucho que hablar ni ofrecer”, apuntó.

En ese momento fue que Maderas Aras pidió al CNM otra oportunidad. “Ahora bien, a ustedes yo les solicito encarecidamente, que me den una segunda oportunidad para continuar ofreciéndole servicios al país porque entiendo que nuestra misión en defensa de la democracia dominicana no ha terminado”, apeló.

“Necesito un período más para luchar por la institucionalidad del país, para que en el país se consolide la democracia, para que haya más democracia, mejor calidad de la democracia y sobre todo, que nunca el pueblo dominicano vaya a ser defraudado con las  acciones del Tribunal Superior Electoral”, agregó.



Source link

Leave a Response