Deportes

Llegan últimos cinco cadáveres de los 11 dominicanos muertos en Chiapas


Llegan últimos cinco cadáveres de los 11 dominicanos muertos en Chiapas FOTO: DANNY POLANCO
Llegan últimos cinco cadáveres de los 11 dominicanos muertos en Chiapas
FOTO: DANNY POLANCO

Santo Domingo RD.- La noche este jueves fueron recibidos los cadáveres de los últimos cinco de 11 dominicanos que resultaron muertos en una tragedia en la ciudad de Chiapas, México, el pasado mes de diciembre.

Las víctimas son: Wascar Pérez Vargas, Raymin Brito Figuero, Luis Alfredo Brito Báez, Luis Emilia Roa Chala, Ramón Benito y Almonte Espinal.

Corresponden a los últimas fallecidos  al volcarse un tráiler donde se trasladaban con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Los dominicanos fallecidos son traídos por las autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto de Migración, en vuelo militar a la Base Aérea de San Isidro.

El Mirex informó con la llegada de los cuerpos, se completa la lista de los 11 dominicanos fallecidos confirmados hasta el momento en dicha tragedia.

Estos de un total de 16 connacionales que se trasladaban en el furgón accidentado. Aún permanecen en recuperación tres dominicanos, y dos continúan desaparecidos.

El canciller Roberto Álvarez reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas y exhortó a los dominicanos a no involucrarse en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.

Los acusados de viajes ilegales

Varias personas acusadas de organizar viajes ilegales hacia Estados Unidos, vinculados a dominicanos que murieron en el accidente ocurrido en ChiapasMéxico, se defendieron de la acusación que hace el Ministerio Público.

Los imputados Román Alberto Casalinovo y Santo Vizcaíno, rechazaron la acusación del Ministerio Público. Por lo que, dijeron que su arresto es ilegal.

Se recuerda que también están acusados: Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro) y Jesús Antonio Martínez Díaz.

Mientras, el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, asegura que los imputados cobraban hasta 21 mil dólares por cada persona.

Asimismo, afirmó que las evidencias están contenidas en grabaciones, obtenidas a través de interceptaciones telefónicas.

 



Source link

Leave a Response