Noticias de última horaPolítica

Marea blanca se toma las calles en protesta contra las protestas –


imagen

AME1985. MEDELLÍN (COLOMBIA), 30/05/2021.- Cientos de ciudadanos participan en una marcha que rechaza y pide el fin del “Paro Nacional” y la violencia que se desprenden de las manifestaciones contra el Gobierno, que completaron un mes, hoy, en Medellin (Colombia). Si bien el Paro Nacional y sus movilizaciones son acogidos de forma masiva por miles de personas en Colombia, un sector de la sociedad protesta aduciendo que debido al paro se han visto afectados el comercio, el abastecimiento, la economía y su seguridad. EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

BOGOTA, MEDELLIN.- Una marea blanca de miles de personas recorrió este domingo varias ciudades de Colombia en protesta contra las protestas que tienen lugar en el país desde el 28 de abril y contra los bloqueos de vías y la violencia en que han derivado las manifestaciones.

“No estamos de acuerdo con el vandalismo ni con el paro nacional, no nos representa”, dijo a Efe Claudia, una asesora financiera que participó en la marcha de Medellín, donde miles de personas vestidas de blanco y con banderas colombianas desfilaron tras una pancarta donde se leía “¡El bloqueo es un delito!”.

La segunda ciudad más importante de Colombia y feudo del uribismo, donde apenas ha habido altercados durante las protestas de las últimas semanas, mostró hoy su apoyo a las autoridades de esta forma y también a la fuerza pública, criticada fuertemente dentro del país y por organismos internacionales por el uso desmedido de la fuerza en la represión de los manifestantes.

“No podemos pretender que la protesta social se confunda y se vuelva un medio para imponerle a la sociedad un programa político que fue derrotado en las urnas”, consideró Luis Guillermo Vélez, un profesor universitario que acompañó la marcha, mientras los carros pasaban al lado y pitaban en señal de apoyo.

TENSIÓN EN BOGOTÁ

En Bogotá, una manifestación con miles de personas desfiló también con camisas blancas por la Carrera Séptima, ondeando banderas de Colombia y arengas como “Colombia se construye, no se destruye”.

Por una Colombia “libre de los narcotraficantes, libre de (la guerrilla de) las FARC y libre de la izquierda”, pedía una de las manifestantes.

Otros participantes entregaban flores a los policías a pesar de las innumerables críticas que han recibido en las últimas semanas por los abusos contra manifestantes que no solo han supuesto la muerte de manifestantes, sino lesiones oculares y agresiones sexuales, según organizaciones sociales.

“No estoy en contra de la protesta, pero una protesta sana, sin vandalismo”, dijo a Efe durante la marcha María Eugenia, una jubilada que se decía “solidarizada” con la gente que lleva desde el 28 de abril saliendo a la calle “porque este país hay que sacarlo adelante”, pero sin vandalismo.

of-am



Source link

Leave a Response