Noticias de última horaPolítica

MIAMI: Piden destitución cónsul República Dominicana


imagen

Jacobo Fernández

MIAMI.- Un grupo de dominicanos solicitó la destitución del cónsul general de su país en esta ciudad, Jacobo Fernández.

Alegan que “el Cónsul sólo se ha preocupado de tirarse fotos y crear acciones mediáticas para beneficio personal”.

Agregan que en la sede “se ha aplicado la ley Mordaza”.

En un documento difundido este viernes, el grupo tilda a Fernández de “déspota que afecta la imagen del presidente Luis Abinader”.

Denuncian, asimismo, que Fernández “no toma en cuenta la dirección partidaria local que ayudó al triunfo del PRM en la Florida”.

A continuación, el texto íntegro:

“Cónsul solo se ha preocupado de tirarse fotos y crear acciones mediáticas para beneficio personal, no toma en cuenta a la dirección partidaria local que ayudó al triunfo del PRM en la Florida que son quienes conocen a la comunidad y solo piensa en su bolsillo, desde que fue nombrado más de 50% del tiempo la ha pasado en la República dominicana y no se sabe quién es el verdadero cónsul si el o su esposa.”

“Aplica la ley mordaza en el consulado y nadie puede quejarse. Actúa de espaldas a la comunidad y al partido del gobierno. No representa el cambio promocionado en campaña llegando a decir que el dirigente que quiera posición de trabajo que le avise que él le conseguiría aplicaciones en compañía de envíos locales y que los dominicanos en la Florida no tienen capacidad para ostentar cargos consulares y por eso solo nombrara a personas de la república Dominicana.”

“Su actitud déspota afecta la imagen del Presidente Dominicano quien está realizando un excelente trabajo en favor de todo el país y la actitud de ese cónsul puede afectar la estabilidad partidaria del PRM en ese estado”.

jt/am



Source link

Leave a Response