EntretenimientoPolítica

Ministro de Interior pide más control en frontera para evitar entrada ilegales


El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez,   demandó hoy de mayores controles para evitar la entrada de haitianos ilegales por la frontera y admitió que la participación  de esos extranjeros en actos delincuenciales en República Dominicana ha ido en crecimiento.

Para el funcionario, la República Dominicana tiene que mantenerse en vigilancia constante para evitar ese tipo de situación.

Reconoció que el delito de  esos extranjeros en el país se ha intensificado raíz del terremoto de Haití que destruyó varias  cárceles y  muchos criminales que se escaparon y vinieron para República Dominicana.

“Cuando se produjo el terremoto en Haití afectó muchas cárceles y esos criminales huyeron hacia República Dominicana y de ahí comienza el aumento de la participación de haitianos en la comisión del delito  en este país,  y eso ha ido creciendo de manera importante en el país”, dijo Vásquez Martínez.

Consideró que es “sumamente importante mantener los niveles de controles para evitar que personas  de las que no tenemos ninguna forma de identificar  puedan entrar al país.

“Debemos estar en vigilancia constantemente con ese tipo de  situación”, enfatizó esta mañana el ministro de Interior, al  ser entrevistado esta mañana  por los periodistas Edith Febles y German Marte en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise