Deportes

MOPC trabajará 24 horas para reconstruir vía


Trabajos realizados por el MOPC en avenida Los Beisbolistas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que incrementó el horario de los trabajos de reconstrucción en la avenida Los Beisbolistas, sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Mediante un comunicado de prensa, el MOPC informó que los trabajos, que se realizan durante las horas diurnas, serán ampliados en horario nocturno, de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos en la avenida Los Beisbolistas fueron agilizados a raíz de la visita que realizó el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, quien ofreció detalles de los mismos, con el fin de mejorar el tránsito por esa vía.

En la ocasión dijo que, por instrucciones del ministro Deligne Ascención, en esa vía hay que hacer algunas extracciones que van desde 40 centímetros hasta 1.50 metros de excavación del suelo que no servía. Esa era la principal causa de que la avenida siempre se deteriorara, a pesar de que se le hacían inversiones, y que también se está corrigiendo el drenaje.

Explicó que los trabajos que se realizan en esa avenida pueden ser un tanto traumáticos en principio, “porque la solución implica no solo colocación del asfalto, sino que además es necesario hacer grandes extracciones para la reconstrucción del material de base”.

Los trabajos de reconstrucción de la avenida Los Beisbolistas serán concluidos en el primer trimestre del próximo año y la vía será asfaltada desde la Prolongación 27 de Febrero hasta la conexión con la Circunvalación de los Alcarrizos, en conjunto con los trabajos que se realizan desde la autopista Duarte hasta el cruce de Manoguayabo.

Con relación con el cierre del elevado en la avenida Hípica, el viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, adelantó que la institución colocará letreros para indicar el cierre y el desvío que deberán seguir los conductores de vehículos pesados.



Source link

Leave a Response