Noticias de última horaPolítica

NEWARK: Dominicano admite haber lavado US$1,94 millones de drogas


imagen

NUEVA JERSEY.- Un dominicano admitió en la corte federal de Newark haber lavado 1,94 millones de dólares del Cartel de Sinaloa.

Julio de la Cruz Acosta, de 42 años y quien residía en Paterson, se escondía en su país fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y entregado a alguaciles de Estados Unidos que lo pusieron en custodia de la DEA.

El fiscal federal Philip R. Sellinger dijo en un comunicado que De la Cruz Acosta lavó casi 2 millones de dólares para cárteles de droga de América Central y del Sur que operan en Nueva Jersey y Nueva York.

De la Cruz Acosta fue uno de seis residentes del área acusados ​​de lavar más de 27 millones de dólares narcotraficantes mexicanos, según Sellinger.

El imputado ​​y otros conspiradores convirtieron el dinero de las ventas de drogas en más de 1,000 cheques de caja que fueron enviados a intermediarios en la República Dominicana, Colombia y otros lugares para ocultar su procedencia, según el fiscal.

De la Cruz Acosta, quien fue acusado de conspiración y transferencia ilegal de dinero, recibió entre 150 y 200 dólares por cada cheque, según el expediente.

El dominicano, que se declaró culpable de ayudar e incitar a un negocio ilegal de transmisión de dinero, será sentenciado el 22 de mayo.



Source link

Leave a Response