EntretenimientoPolítica

No hay novedad sobre rapto en Haití de otro RD


Sin novedad permanecía esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el posible secuestro de un dominicano en Haití, pese a que las autoridades continúan en comunicación con el gobierno haitiano. A tres días de la desaparición del autobús de la empresa Transporte de Pasajeros Metro Servicios Turísticos, que conducía Martín Decena, con 12 personas a bordo, ocho turcos y cuatro haitianos, el  Mirex aún no ha ofrecido detalles de lo ocurrido.

Ayer,  el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román,  dijo que no pueden ofrecer información para no entorpecer las gestiones que está realizando el Gobierno dominicano.

 Explicó que la Cancillería tiene comunicación permanente con las autoridades haitianas e insistió en que por seguridad no puede dar detalles de las gestiones que se llevan a cabo.

Dijo que «por instrucciones del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, el Estado dominicano, a través de las dependencias relacionadas al tema, se encuentra en comunicación con las autoridades haitianas para el seguimiento efectivo del caso».

Te puede interesar leer: Dicen buscan liberen 13 raptados en Haití

 «Nosotros manejamos la información como una teoría o hipótesis de posible secuestro hasta tanto no se establezcan otros parámetros específicos, aunque lo cierto es que es la principal teoría», precisó.

Agregó «por razones de prudencia y seguridad no podemos compartir los detalles de las conversaciones con las autoridades haitianas sobre la situación del posible rapto de los pasajeros que estaban a bordo del autobús».   

El funcionario reveló que las autoridades de la cancillería se reunieron con cuatro hijos del posible secuestrado para ponerlos al tanto de las gestiones que hace el país.

El Rastro del  autobús  con los 13 pasajeros desapareció al cruzar la frontera con Haití por Jimaní, en «Papay», del Distrito Croix-des Bouquets, de Puerto Príncipe, una zona controlada por la pandilla Los 400 Mawozo.



Source link

Leave a Response