Deportes

No se han reportado casos de estafas con denominada ‘’Burundanga’’


En casi dos años no se han reportado casos de estafas con denominada ‘’Burundanga’’
En casi dos años no se han reportado casos de estafas con denominada ‘’Burundanga’’

La República Dominicana ha sido afectada en distintas partes del país debido a la utilización de la ”Burundanga” con la que muchos hacían de las suyas para sustraer pertenencias ajenas.

El 2018 fue el año donde estallaron los casos de hipnotización de personas con la sustancia denominada ‘’burundanga’’, un alcaloide tropánico que también se conoce como escopolamina, hioscina o hierva loca que provoca un efecto depresor sobre el sistema nervioso central y periférico de la persona.

Le recomendamos leer:

Contrarrestar la problemática

Para ese mismo año y debido al gran aumento de casos delictivos con el alucinógeno se habló de una comisión mixta constituida por la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de Salud Pública, y la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) para contrarrestar la problemática.

Entre el 2018 y 2019 fueron apresadas unas 8 personas entre haitianos y dominicanos por haber utilizado la sustancia para estafar y aprovecharse de sus víctimas

Para el 2020 no se registraron sucesos de ese tipo.

El periódico el Caribe se comunicó con la DNCD y acotaron que en lo que va de gestión gubernamental no se han reportado casos de ese tipo en el presente año.



Source link

Leave a Response