Opiniones

No vendamos mal ese 70%


La pandemia del coronavirus, que ha provocado ya más de cuatro millones de muertes y registra 189.9 millones de casos, es una de las mayores desgracias sanitarias de la humanidad y su repercusión económica y social es verdaderamente desastrosa.
Ha provocado estragos por más de un año y medio y no muestra señales de ceder, con todo y las expectativas centradas en la vacunación masiva, por lo que los expertos vaticinan que la Covid será permanente por mucho tiempo.

Tanto es así que países con una apreciable cantidad de personas vacunadas no han podido cantar victoria.

Fíjense en este ejemplo ilustrativo de lo que decimos: durante el pasado fin de semana, en el mundo se registraron 825,035 nuevos casos y fallecieron 12,558 personas, ambas cifras equiparables a las de los días pico de la pandemia.

En este repunte hay cifras que deben mover a la preocupación de los dominicanos, y son las que corresponden a la región de las Américas, porque en el transcurso de esos días hubo 333,487 nuevos casos y 7,455 fallecimientos.

Esto nos dice que es delicada la situación de nuestra región y de ahí el llamado a las autoridades dominicanas para que no levanten el dedo del botón de alerta.

Hay que celebrar que provincias como La Altagracia, ¡tenía que ser!, hayan alcanzado a vacunar al 70% de la población objetivo.

También hay que lanzar vítores porque el presidente Abinader ha adelantado que en julio llegarían más de 500 mil turistas pero, ojo, se haría mucho daño si con esos anuncios sembramos la sensación de que le estamos ganando la batalla a la Covid y se induce a que la gente baje la guardia.

Sería dañino si cada provincia que logra el 70% de vacunados creyera que ha llegado el momento de que le quiten el toque de queda y de dar riendas sueltas a los ímpetus contenidos durante tanto tiempo por las restricciones de la situación de emergencia.
Sería fatal, y hasta podríamos considerarlo imperdonable, si fueran precisamente las autoridades las que llevaran esa sensación de “libertad’’ a la gente.

La entrada No vendamos mal ese 70% se publicó primero en Periódico El Caribe.



Source link

Leave a Response