Noticias de última horaPolítica

OPINION: Primer aniversario de la insurrección del 6 de enero


imagen

El autor es congresista de EE.UU. Reside en Nueva York.

Hoy se cumple un año del ataque contra el Capitolio de los Estados Unidos, y nunca olvidaré los eventos que ocurrieron durante uno de los días más oscuros en la historia de nuestra democracia y uno de los días más solemnes de mi mandato en el servicio público.

La insurrección incitada por Donald Trump e instigada por sus más ardientes partidarios y aliados en el Congreso, fue un asalto a nuestra Democracia Estadounidense en un intento de socavar el proceso para certificar nuestros resultados electorales. Ellos amenazaron la vida de miembros del Congreso, nuestro liderazgo y agentes del orden.

Al reflexionar sobre el hecho el día de hoy, recordamos a los agentes de policía del Capitolio que perdieron la vida y a los muchos agentes que continúan siendo afectados por la violencia de ese día.

Poco después del ataque contra nuestro Capitolio, el Congreso aprobó un suplemento para seguridad de emergencia que permitió a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos realizar cientos de importantes reformas y mejoras durante el año pasado en cinco áreas críticas. A saber: capacitación, equipo y personal, planificación operativa, Unidad de Disturbios Civiles y comando de inteligencia e incidentes. Esta fue una inversión clave para proteger la seguridad no solo de nuestro Capitolio, sino también de los hombres y mujeres que tienen la tarea de protegerlo, así como de los miles de empleados y visitantes que se pasean por la Casa del Pueblo a diario.

Cuando asumí el cargo por primera vez, juré apoyar y defender la Constitución contra todos los enemigos nacionales y extranjeros y, al reflexionar sobre el año transcurrido desde este asalto mortal, prometo que nunca permitiré que nadie modifique la historia o minimice la gravedad de eventos que tuvieron lugar en ese día infame ―y continúo mi trabajo para asegurar que los valores de nuestra democracia estadounidense sigan siendo viables y fuertes.



Source link

Leave a Response