EntretenimientoPolítica

Pasan 10 mil millones pérdidas electricidad – El Nacional


Las pérdidas técnicas y no técnicas en el sector eléctrico sobrepasan los 10 mil millones de pesos al año y solo en la compra de energía no convencional por medio de paneles, genera un déficit a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur de mil millones de pesos.

Milton Morrison, administrador de Edesur, explicó que la pérdida no técnica es enorme, pero que es responsabilidad compartida entre la gestión de la empresa y la responsabilidad ciudadana, del que consume la electricidad.
El funcionario llamó a la sociedad a colaborar con la reducción de las pérdidas, a través del uso responsable de electricidad.

Insistió en que por la falta de un ajuste a la legislación, la compra de energía a los paneles genera a Edesur un déficit de cerca de mil millones de pesos anualmente.

Entrevistado en el programa Matinal, que se trasmite por Telemicro, canal 5, Morr ison recordó que recibió una empresa “sobrecontratada”, lo que ha obligado a comprar a los generadores la energía a 11 centavos de dólares el kilovatio hora, y a venderla a 6 centavos “precio de vaca muerta”.

Reducir
El administrador de Edesur dijo que al mes de junio, la nómina de empleados de la empresa estará reducirá en un 15%, lo que representará un ahorro de cien millones de pesos al año.



Source link

Leave a Response