Deportes

Piden implementar mayor seguridad en maternidad de Santiago


Santiago.- Luego del caso más reciente con el robo de la niña recién nacida de la maternidad Renée Klang del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, en esta ciudad de Santiago, ciudadanos aseguran que los hurtos de niños recién nacidos en este centro de salud son frecuentes porque hay “pocos” agentes de seguridad y cámaras de vigilancia.

“A cada momento se viven robando uno y dos muchachos aquí. Dónde será que están los seguridad”, manifestó Eric Amaro, quien acude periódicamente a este hospital.

Mientras que Denisse Rodríguez considera que deberían contratar una mayor cantidad de agentes de la Policía.

“Hay dos o tres pero eso es muy poco. Las mujeres que estamos embarazadas tenemos miedo de ir a un centro que es reconocido por eso. La seguridad es muy importante”, destacó Rodríguez.

De su lado, Alexandra acusó tanto a las autoridades como a la madre de la menor, por el “descuido” ocurrido.

“Las autoridades no pueden estar las 24 horas del día chequeando. La madre tiene que estar pendiente de su muchacho, eso es inevitable y pasa en todas partes”, comentó.

Más quejas

Otras de las situaciones vividas en este centro de salud, según los consultados, es que existe una política de tardar mucho tiempo en entregar a las criaturas recién nacidas luego de dar a luz, lo que consideran como injusto.

En el caso de Amaro, este explicó que luego de ocho horas de su niño haber nacido en “perfecto” estado de salud, tanto la madre como él no habían podido verla.

Versión del hospital

Respecto al hurto de la pequeña, el director de este centro médico, Miguel Ortega, dijo que la seguridad con que cuentan en el lugar dio “respuesta inmediata” tras la denuncia de la madre, por lo que aseguró que en el hospital no hay “peligro” y que se trató de una negligencia por parte de la madre.

Casos similares

En mayo del 2018, unas gemelas recién nacidas fueron robadas por una mujer que entró a la habitación donde se encontraban las infantes, de acuerdo con versiones de la madre, la mujer quería ayudar a cambiarle los pañales, momento en el cual desapareció con las criaturas.

En marzo de 2017, la señora Mary Rosario Cruz se hizo pasar por enfermera y sustrajo un recién nacido de una menor. La criatura fue encontrada en la residencia de Rosario Cruz, quien fue sometida a la justicia, junto a su esposo, por el delito.



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise