Noticias de última horaPolítica

PLD advierte que las alzas de precios está creando inconformidad y malestar –


imagen

Carlos Segura Fóster.

SANTO DOMINGO.-

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó al Gobierno que actúe con la urgencia ante la escalada en los precios de los productos de primera necesidad.

Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del PLD, citó varios productos alimenticios y artículos del hogar que han registrado alzas entre 30% y 114%.

Dijo que el galón de aceite comestible pasó de RD$550 a RD$975 pesos, la libra de arroz selecto, que antes costaba RD$20 pesos ahora cuesta RD$30.

«En esa escalada alcista se ubica también las habichuelas, la leche en polvo, los huevos, la sal en grano, las harinas, avena, mantequilla, carnes, quesos  y hasta las servilletas y papel de baño, entre otros», explicó Segura Foster en un documento.

Declaró que «el alza desmesurada en los productos de consumo masivo ha traído un gran malestar que se complica con la situación que vive la población como consecuencia de la pandemia de Covid-19».

“Si no actúan, las situaciones actuales de carestías de precios van a producir insatisfacción y protestas sociales que junto a la crisis sanitaria y su consecuencia económica no es conveniente ni para el Gobierno ni para los gobernados”, advirtió.

jt/am



Source link

Leave a Response