Deportes

Presidenta de Honduras invita a Luis Abinader a toma de posesión


Presidenta de Honduras invita a Luis Abinader a toma de posesión
Presidenta de Honduras invita a Luis Abinader a toma de posesión

Santo Domingo RD.-La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, invitó al presidente Luis Abinader, a la toma de posesión de su gestión que se realizará el 27 de enero en Tegucigalpa. La misiva tiene fecha del 30 de diciembre del 2021.

De igual manera Castro envió una invitación al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y otros altos dirigentes de ese partido, a la toma de posesión.

“Deseo compartir este momento histórico con naciones hermanas, con quienes nos unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad, para que juntos seamos partícipes del retorno al pleno Estado de Derecho, inaugurando una era de justicia, igualdad con democracia directa y participativa en Honduras”, dice la carta de invitación enviada.

El acto de juramentación de Xiomara Castro se realizará el 27 de enero a las 7:00 de la mañana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

También invitaron a la toma de posesión de Castro, a Manolo Pichardo, secretario de Asuntos Internacionales, y Franklin Almeyda, secretario general.

Castro, cónyuge del derrocado Manuel Celaya, ganó las elecciones por el partido Libertad y Refundación en las elecciones celebradas el 28 de noviembre del 2021.

Con el triunfo, se convierte en la primera mujer que será la Presidenta de Honduras.

Mientras que el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, habría confirmado su asistencia a la toma de posesión de Castro.

¿Quién es Xiomara Castro? La primera presidenta de Honduras

Xiomara Castro, es la primera presidenta hondureña por el partido de oposición de izquierda Libertad y Refundación (LIBRE).

La duodécima presidenta en la historia de América Latina, y la primera elegida en siete años, en una región plagada de machismo. Eso representa una carga adicional, así como una oportunidad.

Castro se convirtió en presidenta 12 años después de liderar un movimiento de protesta masivo tras el golpe de Estado que derrocó a su marido, el expresidente Manuel Zelaya.

La mujer de 62 años, ganó la presidencia con más de la mitad de los votos sobre su rival más cercano.

Lo que la sitúa en lo que podría ser el mayor margen de victoria desde que el país volvió a la democracia hace cuatro décadas.



Source link

Leave a Response