Noticias de última horaPolítica

Presidente CONEP: “RD debe ayudar, pero cuando los haitianos lo soliciten” | AlMomento.Net


imagen

Pedro Brache entrevistado por Moisés González

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP, Pedro Brache, opinó que República  Dominicana debe continuar siendo solidaria con Haití, pero debe prestar su ayuda sólo cuando los propios haitianos la soliciten.

“Ayudar en todo lo que podamos, nosotros estamos aquí, estamos dispuestos, pero tiene debe ser a solicitud de ellos, o sea,  tiene que partir de ellos. Yo creo, porque no nos debemos inmiscuir si ellos no nos llaman”, dijo Brache al ser entrevistado por el periodista Moisés González para el periódico digital y canal de Youtube, Despertar Nacional.

Recuperación del turismo dominicano

Por otra parte, Brache elogió la recuperación que exhibe el turismo dominicano y el trabajo que realiza el Gabinete de Turismo, coordinado por el ministro David Collado.

Resaltó que un estudio presentado recientemente por la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) indica que, pese a la pandemia de COVID-19, este sector turismo registró la mayor inversión de toda su historia, de US$575 millones.

“Yo mencionaba anteriormente que estamos altamente impresionados por el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Turismo y su ministro y todo su equipo”,

El estudio realizado por ASONAHORES y el Banco Popular indica que el turismo ha sido un importante catalizador de inversión extranjera directa (IED) al país durante los últimos 10 años, generando US$5,207 millones, equivalente al 20% del total de capitales invertidos en República Dominicana.

En la República Dominicana, 8 de cada 10 dólares ingresados por concepto de turismo permanecen en el país y el 60% de todas las ganancias se ha reinvertido.

Optimismo frente a la pandemia

El Presidente del CONEP se mostró optimista con el crecimiento y la proyección de la economía dominicana, la cual -de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)- colocan a República Dominicana como el primer país de destino para la Inversión Extranjera Directa (IED).

“Lo principal es mantenerse positivo, estamos viviendo tiempos difíciles, estamos viviendo tiempos de pandemia,  pero hay que mantenerse positivos, porque  a través de los años y los siglos hemos encontrado el camino, vamos a encontrar el camino muy pronto de vuelta a la normalidad”, dijo.

sp-am



Source link

Leave a Response