Noticias de última horaPolítica

Primer ministro de Haití viajó a Argentina para cumbre Celac | AlMomento.Net


imagen

Ariel Henry

Puerto Príncipe, 22 ene.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, viajó hoy a Argentina para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con sede en Buenos Aires.

Henry tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad con los países de América y el Caribe y sostendrá reuniones bilaterales con varios jefes de Estado y de Gobierno, indicó el Ministerio de Comunicación en una nota.

El comunicado precisó que en ausencia de Henry, el ministro de Economía y Hacienda, Patrick Bosivert, actuará como primer ministro interino.

La VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac será presidida por el mandatario argentino, Alberto Fernández, y buscará fortalecer la cooperación regional.

La cita, prevista para el martes próximo, estará centrada en profundizar el trabajo articulado para enfrentar los desafíos locales y garantizar que sea escuchada la voz de las 33 naciones miembros en el escenario global, de acuerdo con un comunicado de la presidencia del país suramericano.

Desde 2020 el organismo regional comenzó un proceso de revitalización que continuó bajo la presidencia pro témpore de Argentina.

of-am



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise