Noticias de última horaPolítica

Primera dama de Haití rechaza financiación de funerales nacionales | AlMomento.Net


imagen

Martine Ethienne

Puerto Príncipe, 20 jul.- La primera dama de Haití, Martine Ethienne, rechazó hoy utilizar los fondos del Tesoro para sufragar los funerales del presidente asesinado Jovenel Moise.

En un comunicado firmado por Martine, aseguró que no pretende beneficiarse de erario público para celebrar las honras fúnebres, aunque señaló que tendrán toda la solemnidad, respeto y dignidad propia de su rango de jefe de Estado.

También agradeció las muestras de solidaridad del pueblo «en estos momentos de dolor indescriptible» así como a las autoridades nacionales e internacionales que rindieron un «vibrante» homenaje al mandatario.

Moise murió baleado en su residencia de Puerto Príncipe el pasado 7 de julio, en un ataque en el cual Martine recibió varios disparos y tuvo que ser trasladada a un hospital en Estados Unidos.

La viuda regresó el pasado sábado para participar en la preparación de los funerales nacionales, según confirmó el Gobierno.

Hasta el momento no ofreció declaraciones públicas sobre los sucesos, aunque en un mensaje de audio cuestionado por varios medios, señaló a un comando de mercenarios como los autores del crimen.

«Todavía no puedo creer que mi marido se haya ido así, ante mis ojos, sin decir una última palabra. Este dolor no pasará», escribió días después en un su cuenta oficial de Twitter

Desde este martes comenzaron las honras fúnebres oficiales en el Museo Nacional del Panteón Haitiano, muy cerca del Palacio Presidencial en la capital.

Los funerales se celebrarán el próximo viernes en Cabo Haitiano, y por el momento las autoridades no anunciaron la presencia de dignatarios foráneos.

of-am



Source link

Leave a Response