Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 109

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 113
Primera dominicana en escalar monte Elbrús explica proceso – El Nacional – Encuentros Politicos
EntretenimientoPolítica

Primera dominicana en escalar monte Elbrús explica proceso – El Nacional


Santo Domingo.- Thais Herrera no es una mujer cualquiera, además de ser especialista en couching para empresas, se ha convertido en la primera dominicana que escala el pico más alto de Europa: el monte Elbrús.

Herrera logró recorrer una elevación de 5,642 para subir el monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, situado en la parte occidental de las montañas del Cáucaso, que  junto con los montes Urales, marca la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia, en Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera de Georgia.

Al ser entrevistada por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches, Thais Arias compartió parte de su experiencia y el proceso de preparación para poder lograr semejante hazaña.

“En términos de preparación, practico el formato triatlón, sigo montando bicicleta, nadando corriendo, implementó la parte de fortalecimiento con In-shape, soy vegetariana por decisión, por temas ambientales, animales, como muy basado en plantas, comida de verdad, me enfoco en que las cosas me nutran, más que solo llenarme, como muchas frutas, nueces”, reveló.

Pero además recibe un arduo entrenamiento y asegura que una preparación adecuada es muy importante, así como tener los equipos adecuados y necesarios.

Thais Herrera siempre anda con su bandera. Se define como una madre de dos jóvenes, una persona de familia, empresaria, emprendedora asertiva que tiene 15 años en el mercado, pero además dice que es una persona súper normal, con grandes sueños y que ha decidido perseguirlos.

La historia

Thais Herrera contó que empezó a practicar deportes en el 2007 y que por esa época  contrataron a su empresa que en ese momento tenía una división de proyect managment para organizar un triatlón, eso es nadar, montar bicicleta y correr.

“Y empiezo a hacer deportes, súper involucrada al tal punto que creamos un proyecto que se llamaba kilómetros por la educación y empezamos a correr en trillos, a correr en montañas, subimos el Pico Duarte y me pareció una experiencia increíble”, narró.

Ya en el 2015 uno de sus hijos se encontró “por pura casualidad” con una National Geografic y vio algo que le podía interesar; se trataba de una escuela de glaciares gratis por beca en Seattle para subir el Mount Rainier.

A thais le interesó la idea y de inmediato recibió apoyo de una amiga le consiguió el patrocinio con una empresa para que dieran unas charlas  y así poder ir y subir a esa montaña, y lo logró.

“Esa fue mi primera montaña con nieve, manejar el frío, la altura, mis amigos me prestaron todo”, dijo.

Pero luego su esposo enfermó de cáncer, lo que hizo que se apartara un tiempo del deporte para dedicarse más a la empresa y cubrir los gastos médicos. Su esposo murió y para no quedar sumida en el dolor, y reencontrase, sus amigos la apoyaron a que reactivara su vida y usó el montañismo como terapia.

Debido a sus condiciones físicas y su actitud, Thais Herrera fue validada por su perfil  y fue invitada a hacer su primera cumbre: subir el Aconcagua, la montaña más alta de América,

“Esa fue la primera que hice de esa serie y fue en dos intentos, porque a la montaña se le pide permiso, uno le habla, crea una relación con ella, hay que prepararse, mucho fortalecimiento y en el segundo intento conocí un equipo formado por ecuatorianos, mexicanos, una francesa, y por supuesto la dominicana, ya hemos ascendido a otras cumbres juntos y mantenemos una linda amistad”, explicó.

Sus amigos le decían que tenía madera para, en el  2021 se abre Ecuador, fue y empezó a ver cuáles alternativas había nuevamente

Logré que mi pasión se convirtiera en negocio

Thais Herrera es dueña de la empresa Asertiva, una compañía de capacitación en ambientes no tradicionales. “Hacemos temas de team building, temas de desarrollo de equipos, con experiencias que te puedo llevar al desierto para que tengas una supervivencia ahí, o te puedo llevar al mercado para que hagas un masterchef pero tienes que comprar todos tus ingredientes, desarrollando habilidades conductuales tales como comunicación, liderazgo, orientación al logro jugando, pero en las Dunas de Baní, en Los Haitises. Hacemos esas capacitaciones y las personas aprenden sobre sí mismas y sobre su equipo y desarrollan esas habilidades que necesitan”.

Herrera es ingeniera Industrial con Maestría en Alta Dirección y Finanzas y fue entrevistada en el programa Dominicana Buenas Noches que se transmite todos los sábados a las 10:30 de la noche por la periodista y emprendedora Lorenny Solano.



Source link


Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 109

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 113

Leave a Response