Deportes

Propondrán CP para próxima legislatura


Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

En medio de expectativas e incertidumbre de si se aprobaría o no el nuevo proyecto de ley del Código Penal, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que propondrá en la sesión de este martes, dejar sobre la mesa la controversial pieza.

Pacheco ofreció la información ayer en la tarde a través de un comunicado y su cuenta de Twitter, al considerar que a pesar de que se trata de una pieza muy importante, delicada y fundamental para el desarrollo de la República Dominicana, lo hace en virtud de las discusiones que han surgido en los últimos días.

“El Código Penal de la República Dominicana tiene más de 20 años en el Congreso Nacional y esperar 2, 3 o 4 meses más no creo que sea un problema. Entiendo que es la mejor solución en este momento, aunque considero que hemos estado haciendo lo correcto, no hemos violado ningún procedimiento, pero debemos ser prudentes cuando se trata de una pieza como esta, que es tan fundamental para el sistema penal de la República Dominicana”, expresó el legislador.

La Cámara de Diputados tiene en agenda sesionar este martes, a las 10:00 de la mañana, para continuar con el conocimiento del proyecto de ley, cuyo proponente principal es el diputado reformista Rogelio Genao Lanza.

PLD propondría lo mismo

Horas antes de la declaración de Alfredo Pacheco, el portavoz de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, reveló a este medio que solicitaría al bloque de su partido se conozca el proyecto del Código Penal para la próxima legislatura, debido a los cuestionamientos en torno a pieza.

“Que se le dé el tiempo de lo que queda de la legislatura para que en la próxima (legislatura) nos aboquemos ya con el debido consenso, respetando las partes y las diferencias, sin el ánimo de confrontación procedimental de los reglamentos ni confrontación constitucional; que ya se pueda ver de manera particular el Código en toda su extensión y con la mayor celeridad”, indicó el legislador.

Ante el rebrote de contagios de la covid-19 y la crisis económica que esto podría generar en el país, el Congreso Nacional se apresta a convocar para una segunda legislatura extraordinaria a fin de conocer y aprobar préstamos para paliar y prevenir esa situación.

La información la ofreció una fuente a elCaribe, que explicó que el titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, quien hizo la solicitud.



Source link

Leave a Response