Noticias de última horaPolítica

R.D. recibirá el jueves últimos 5 cuerpos de accidente en México


imagen

Santo Domingo, 4 ene.- República Dominicana anunció que el jueves próximo llegarán al país los restos de los últimos cinco de sus 11 connacionales fallecidos en Chiapas, México, el 9 de diciembre pasado, cuando el camión que transportaba a decenas de migrantes irregulares se accidentó causando la muerte de 56 de ellos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano afirmó hoy en un documento que pasado mañana se recibirán los cuerpos de Raymin Brito Figuero, Wáscar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilia Roa Chala.

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto de Migración mexicanos aterrizarán en el aeropuerto militar de San Isidro, al este de Santo Domingo, para hacer entrega de los féretros, «como parte del compromiso asumido por este país» tras el accidente.

La Cancillería recordó que de los 16 dominicanos que viajaban en el tráiler, seis cadáveres han llegado al país, tres personas se encuentran hospitalizadas y dos permanecen desaparecidas.

El organismo aseguró que continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones de este «lamentable suceso».

En el accidente murieron 56 personas y más de un centenar resultaron heridas, decenas de ellas permanecen en estado de gravedad. La mayoría de los migrantes eran oriundos de Centroamérica, y cuyo propósito era alcanzar la frontera con Estados Unidos.EFE



Source link

Leave a Response