Noticias de última horaPolítica

R.Dominicana ha vacunado al 45 por ciento de sus adultos contra Covid-19 | AlMomento.Net


imagen

Santo Domingo, 14 jul (Prensa Latina) El 45 por ciento de la población adulta dominicana está inoculada con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, la mayoría con la Sinovac y el resto con la AstraZeneca, se divulgó hoy aquí.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, el mencionado por ciento equivale a tres millones 574 mil 258 personas completamente vacunadas, mientras que el 63 por ciento de la población (cinco millones 246 mil 674) recibieron al menos una.

Asimismo, 130 mil 120 ciudadanos recibieron la tercera dosis de refuerzo, proceso iniciado recientemente y de forma opcional, es decir, no forma parte del proceso normal de vacunación.

La provincia que tiene hasta estos momentos mejores resultados con la vacunación es La Altagracia, con un 102 por ciento de personas las cuales asistieron a recibir la primera inoculación, la cifra excede el 100 por ciento porque no residentes asistieron a vacunarse al turístico territorio.

En esta nación las vacunas a las cuales la población accedió fueron a las ya mencionadas Sinovac y AstraZeneca, y hace poco se comenzó a vacunar con la Pfizer.

jcm/ema



Source link

Leave a Response