Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 109

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 113
Resaltan aportes de El Nacional a democracia – El Nacional – Encuentros Politicos
EntretenimientoPolítica

Resaltan aportes de El Nacional a democracia – El Nacional


Durante 55 años El Nacional ha librado junto al pueblo dominicano sus más importantes luchas por el fortalecimiento de la democracia y la justicia social, opinaron ayer líderes políticos, funcionarios del Gobierno, empresarios, religiosos e instituciones de la sociedad civil.

A través de decenas de cartas, diferentes sectores felicitan a la familia Corripio, propietaria del diario; a su director, Bolívar Díaz Gómez, periodistas y personal de apoyo.

El Nacional fue fundado el 11 de septiembre de 1966 por el periodista Rafael Molina Morilla.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, aseguró que este diario ha sido un soporte fundamental de la democracia, porque ha realizado un periodismo basado en la ética y los valores que toda nación debe preservar.
Eduardo Estrella, presidente del Senado, reconoció el trabajo de más de cinco décadas de la familia Corripio, los periodistas y técnicos de El Nacional por entregar al país un producto editorial de alta calidad.

Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró que El Nacional es referente informativo, por la veracidad y calidad de sus informaciones.

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), exhortó a este diario a continuar su ardua labor de contribuir al fortalecimiento de la libertad de expresión, iniciada hace 55 años.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, en nombre del pleno de jueces de ese tribunal, expresó que “nos unimos a su celebración y deseamos que continúe siendo el faro de la ética periodista, cuya luz auguramos seguirá encendida”.

El presidente del Colegio se Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, dijo estar orgulloso de la trayectoria exitosa de este diario.

Funcionarios
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, felicitó a El Nacional en su aniversario y dijo que la fecha es propicia para resaltar su contribución al afianzamiento de la democracia dominicana.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, dijo que, con su ardua labor informativa, este periódico hace posible que los dominicanos accedan a informaciones veraces.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, consideró que El Nacional constituye un sano esfuerzo esperado cada día por miles de lectores.

Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, resaltó la ardua y positiva labor informativa de este diario.
Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional, dijo que este medio de comunicación es un paradigma de veracidad, objetividad y pleno ejercicio de la libertad de expresión.

Iván Hernández Guzmán, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), expresó que “es nuestro deseo que ese equipo de hombres y mujeres que usted dignamente dirige continúe llevando información de calidad con apego a la ética”, en una carta al director del periódico, Bolívar Díaz Gómez.

Leandro Aguilera, presiedente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), destacó el periodismo vertical, combativo y comprometido con los valores democráticos de esta entidad informativa.

Rafael Velazco Espaillat, superintendente de Electricidad, exhortó al periódico a “continuar con la labor de contribuir al fortalecimiento de la libertad de expresión”.

Rafael Adolfo Pérez De León, director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), dijo que El Nacional es sostén de primer orden de la democracia dominicana.

Olmo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), dijo que este periódico ha sido escuela y hogar de renombrados talentos.

Empresarios
William Malemud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), resaltó la defensa de los derechos humanos y ciudadanos de este diario.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargán Espaillat, manifestó que “les auguramos éxitos en los proyectos futuros y reafirmamos nuestra disposición y compromiso de trabajar unidos para conducir a la República Dominicana hacia senderos de progreso y bienestar”.

El presidente y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar Melgen, resaltaron la histórica trayectoria de este medio de comunicación.

Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva del banco Adopem, felicitó al personal y a los ejecutivos de este diario.
Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), dijo: “Aprovechamos para agradecer la acogida que siempre hemos encontrado en sus páginas a nuestra campaña permanente en contra de los medicamentos ilegales a fin de preservar la salud de nuestro pueblo”.

Dennis Rafael Simó Álvarez, presidente ejecutivo del Banco Caribe, dijo que “constituye un gran placer expresarle, a nombre del Consejo de Directores, nuestras más sinceras felicitaciones”.

Leonardo Vargas, presidente ejecutivo del Parque Cementerio Puerta del Cielo, indicó que “nos unimos a la celebración de un nuevo años de logros, crecimiento y posicionamiento”.

Dirigente políticos
El alcalde de Santiago y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, definió este diario como un “valioso medio periodístico”.

Andrés Navarro, exprecandidato presidencial del PLD, consideró que, desde hace 55 años, El Nacional mantiene su pluralidad editorial y su calidad informativa.

La dirigente reformista Alexandra Izquierdo se refirió a El Nacional diciendo que este medio cuenta con “un valioso equipo humano” que se destaca por sus excelentes valores profesionales y morales.

Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), consideró que la exitosa carrera de este medio informativo se debe a que “siempre ha estado al lado de los mejores intereses del país”.

Un apunte

El periódico El Nacional es una empresa del Grupo de Comunicaciones Corripio con sede en la avenida San Martín, en la capital dominicana, en sus versiones impresa y digital.

Desde su nacimiento, el 11 de septiembre de 1966, se convirtió en el más exigente, persistente y audaz defensor de los Derechos Humanos de los ciudadanos y ciudadanas.

Sus directores, Freddy Gatón Arce, Rafael Molina Morillo, Mario Alvarez Dugan, Radhamés V. Gómez Pepín, y en estos tiempos Bolívar Díaz Gómez, han sabido, con su vocación de trabajo y su inteligencia periodística, mantenerlo en las líneas de sus propósitos iniciales. Su fundador, Rafael Molina Morillo, fue un abogado, periodista y diplomático.

Directivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, productor y comentarista de radio y televisión.



Source link


Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 109

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 113

Leave a Response