EntretenimientoPolítica

Residentes en Ciudad Juan Bosch piden mejorar servicio de transporte — El Nacional


Santo Domingo.-Residentes del proyecto Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, pidieron este jueves al Gobierno que, además de los autobuses de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA), permita otros medios de transporte para evitar las largas filas que tienen que hacer para abordarlos.

Expresaron que hay días que duran hasta 30 minutos haciendo una fila para regresar a sus hogares, debido a que los autobuses duran mucho para llegar a la parada, ubicada frente a Megacentro, en Los Mina, Santo Domingo Este.

«Necesitamos que se permita otros medios de transporte para que se pueda mejorar el servicio, porque no es posible que duremos hasta media hora esperando que llegue una de las unidades», dijo el usuario Nelson Ogando.

Los usuarios de dicho servicio explicaron que en el lugar hay dos rutas: una que recorre la avenida Ecológica y otra que va por la avenida marginal de Las Américas.

Residentes en Ciudad Juan Bosch piden mejorar servicio de transporte 1
Las unidades de OMSA ofrecen servicio hasta las 10:00 de la noche a Ciudad Juan Bosch. / Misaely Pujols

«Los días de semana se forman largas filas, porque el proyecto de Ciudad Juan Bosch solo permite el servicio de la OMSA, por ello, pedimos que trabajen otras unidades para evitar los problemas que a diario se presentan», dijo Delfi Santana.

En Ciudad Juan Bosch residen unas 15 mil familias, en un proyecto público-privado que fue diseñado por la Administración de Danilo Medina (2012-2020) para albergar unas 25 mil viviendas.

La entrada del proyecto está ubicada en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, pero también tiene acceso por la avenida Ecológica.

Las unidades de OMSA ofrecen servicio hasta las 10:00 de la noche, por lo que a partir de esa hora, los residentes en el lugar deben pagar un taxi o buscar otras alternativas para poder regresar a sus hogares.



Source link

Leave a Response