EntretenimientoPolítica

Richard Douglas vuelve a pisar los escenarios — El Nacional


Santo Domingo.- Tras casi tres años alejados de las tablas, el veterano y destacado actor Richard Douglas volverá abrazar el escenario, mostrando una vez más eso que le brota de manera natural, el humor. 

Bajo la dirección de Ramón Santana, el también comediante llega  con   un    divertido Mono-Up (mezcla de monólogo/stand-up,  como lo ha acuñado  Santana), titulado “Yo creo en el matrimonio”.

Douglas, quien gracias a su pasión y disciplina, ha logrado una prolífica y respetable labor en la actuación de más de cuatro décadas,  mostrará un espejo de la vida de pareja, basado en su propia experiencia en el matrimonio.

 En aproximadamente 70 minutos,  esta puesta en escena, que será presentada el  miércoles 1 de diciembre, a las 8:00 de la noche, en Chao Café Teatro,  abordará de una manera franca, fresca y entretenida la realidad de las parejas.

 “Es un monólogo simpático, divertido, que hemos hecho en base a mi propia experiencia, en la vida matrimonial, la cual  ha sido más de un paso, pues me he casado varias veces. Lo contaré de manera jocosa, divertida, entretenida, pero sobre todo muy honesta. Estamos preparando algo  muy lindo y creo que a la gente le va a gustar”, explicó a Quée Pasa.

Richard, quien se ha casado cuatro veces, afirma que cree en el matrimonio, pues considera que quien no lo hace “solo se casa una vez o no se casa nunca”.

“Yo creo en el matrimonio, porque me he casado tantas veces que entiendo que ese es el estado natural del ser humano. Dice Matt Twain, que “para que la vida sea divertida, hay que tener con quien compartirla”, entonces hemos buscado siempre ese norte, ese soporte de vida”. 

Agregó que el matrimonio es un tema de tolerancia, de sapiencia, pues  en su primer matrimonio se casó muy joven (23 años), por lo que considera  no tenía la madurez como para soportar una carga tan fuerte, como esa.

“De alguna manera uno no entiende que la vida matrimonial es un compendio de tolerancia, sabiduría, de aceptación, de renuncia, de fe. El matrimonio es uno mismo, y uno se pierde en eso, más en nuestras sociedades, que hay muchas tentaciones que obligan quizás al matrimonio a decaer,  a desistir. Mantenerse casado en sociedades con valores débiles, implica una valoración especial”, enfatizó.

Las boletas del show en el que Douglas buscará sentir nueva vez el calor de los aplausos, después de la pausa generada por la pandemia, están a la venta en Uepa Tickets, el Club de Lectores de Listín Diario y en la boletería de Chao Café Teatro.

Código ético

Douglas, quien además del teatro y el cine  trabajó por muchos años en la televisión, considera que se debe crear un código ético comunicacional, pues afirma  hay un deterioro  de los valores éticos y morales en los medios de comunicación.

“Se debe crear un código ético comunicacional, y esta propuesta no es lograr una sanción para quienes violenten este código, sino unan regularización. En todas partes del mundo los medios de comunicación están regulados, porque nos debemos una sociedad  naciente y creciente”, dijo. 

También te puede interesar: Douglas propone código ético comunicacional





Source link

Leave a Response