Noticias de última horaPolítica

SAN CRISTOBAL: Presidente deja iniciadas obras por RD$240 MM


imagen

El presidente Luis Abinader en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración y primer palazo de diversas obras en esta provincia, con una inversión de 240 millones de pesos.

Las mismas impactarán la seguridad ciudadana, viviendas, circulación vial, educación, y el deporte, entre otras áreas.

Se trata de un conjunto de proyectos que evidencian la distribución equitativa de las inversiones, beneficiando a las comunidades más vulnerables.

El mandatario expresó su alegría al visitar nueva vez esta provincia resaltando las grandes oportunidades que tiene por su producción de aguacate y energía eléctrica así como sus áreas turísticas.

“La seguridad ciudadana es una prioridad y la vamos a ir cambiando y mejorando cada día”, manifestó.

Sobre las nuevas viviendas, el mandatario, junto al director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, encabezó el primer palazo para la construcción de 50 eco-viviendas que beneficiarán a igual número de familias damnificadas desde hace 23 años, por el paso del huracán George.

“Queremos que la gente se acostumbre a vivir en el respeto y con sostenibilidad, en sintonía con la naturaleza”, dijo.

NUEVO PUENTE

En otro orden, encabezó la inauguración de un puente de 42 metros sobre el río Yubazo en Cambita, construido con más de 54.5 millones de pesos y que une varios municipios con la Circunvalación y Autopista 6 de noviembre.

Durante el desarrollo del acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reveló que actualmente dicha institución trabaja en 540 obras en todo el territorio.

INAUGURA LICEO

En horas de la tarde, Abinader encabezó la inauguración del liceo Adan Santana Sierra en Najayo, con un presupuesto superior a los 82 millones de pesos.

El centro educativo cuenta con 13 aulas, dirección, psicología, enfermería, biblioteca, salón multiusos, cocina, comedor, espacios de recreación y deportivos, juegos infantiles, áreas verdes y una plaza cívica.

Estuvieron presentes el ministro José Ignacio Paliza; el director de la Policía Nacional, Alberto Then; el administrador de EGEHID, Rafael Salazar; la gobernadora Pura Casilla y otras personalidades.

of-am



Source link

Leave a Response