Deportes

Secuestran en Haití seguridad de principal senador


Puerto Príncipe. El presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, informó que tres de sus agentes de seguridad fueron secuestrados, en medio de tensiones políticas entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Lambert atribuyó el secuestro a la situación de “inseguridad general” que atraviesa Haití, sin vincularlo a posibles motivos políticos.

Del mismo modo, aseguró que se mantiene el discurso que tiene previsto dar este lunes en la sede de la Cámara alta, que está inoperativa desde enero de 2020 porque caducó el mandato de 20 senadores -dos tercios del hemiciclo- sin que se hubieran celebrado elecciones para renovar el organismo.

En su discurso, Lambert defenderá que el mandato de los diez senadores que continúan en activo termina en enero de 2023, algo que está siendo puesto en tela de juicio por sectores políticos próximos al Ejecutivo. Los senadores en activo, los únicos cargos electos que continúan en el poder en Haití, fueron elegidos en 2016 y asumieron el cargo por seis años a principios de 2017. No obstante, algunos sectores defienden que el mandato de los senadores vence hoy basándose en una interpretación de la Constitución.

Noticia anteriorSe avecina un mes difícil en EE.UU. por el covid-19
Noticia siguiente19 muertos en un incendio en ciudad de Nueva York
Avatar



Source link

Leave a Response