Opiniones

En oposición es una cosa y otra…


Como quien no quiere la cosa, el PRM desde el último trimestre del pasado año juramentó varios alcaldes del PLD y le quitó una dirigente simbólica a la Fuerza del Pueblo (FP), la alcaldesa de San Juan, Hanói Sánchez. Pero lo ocurrido hasta ahora son solo señales del plan mayor que se está gestando el partido oficial para “conquistar” dirigentes, legisladores y alcaldes de la oposición.

De hecho, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, ya dio la voz de alerta que hay “una cacería ofreciendo obras para las comunidades a cambio de ingreso al PRM”. No es un secreto que el alcalde de Higüey, Rafael Duluc (Cholitín), solo espera que el PRM decida la fecha de juramentarlo. Según lo que se comenta el partido oficial tiene en lista unos 25 alcaldes y directores de distritos del PLD y la FP que está en proceso de “conquista”.
Parece que la FP da como un hecho que uno de sus senadores pasará, o más bien, siempre ha sido del PRM, porque todos los que no estaban en la Dirección Política, fueron incluidos en ese órgano, menos uno. Se especula que uno de los tres senadores del PLD pasaría al litoral oficialista.

Otra comidilla entre políticos es que el PRM le ha ofrecido alianza a más de 20 partidos reconocidos y a todo el que tenga una sigla aunque no cuente en la Junta Central Electoral (JCE).

De hecho, antiguos miembros del famoso Bloque Progresista, que aglutinó a los aliados del PLD en la época dorada de Leonel Fernández, ahora son promotores de la reelección del presidente Luis Abinader, como Radhamés Zorrilla Ozuna, Maritza López y otros que irán sacando la cabeza en poco tiempo.

Anoten también al presidente de la Fundación Miliares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, que fue candidato a diputado de la FP y ahora le pide a Leonel Fernández que no participe de la contienda del 2024. Dicen que Fortunato está acaramelado con un ministro del sector energético gestionando su porción del pastel del Estado en el gobieno del cambio.

No se debe olvidar que esas acciones, el PRM en oposición, las criticaba y lo menos que llegó a decir es que sus dirigentes eran “comprados con dinero de corrupción”. ¿Y ahora se van por amor al arte?



Source link

Leave a Response