Noticias de última horaPolítica

VENEZUELA: Oposición vence en Barinas, la “cuna del chavismo”


imagen

Sergio Garrido junto a seguidores.

CARACAS.- Histórica victoria de la oposición en Venezuela, nada menos que en la cuna del chavismo. Barinas, el estado natal de Hugo Chávez, deja de ser gobernado por el chavismo por primera vez en 24 años. Las elecciones se repitieron el domingo por una orden judicial.

24 años de chavismo

«El pueblo noble, leal y valiente de Barinas logró el triunfo», celebró Sergio Garrido, quien rompe 24 años de hegemonía chavista en este estado, que siempre estuvo gobernado por un miembro de la familia del padre de la llamada Revolución Bolivariana en las últimas dos décadas.

El escrutinio ratifica la victoria del 21 de noviembre de la oposición, anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, alegando que el candidato opositor, Freddy Superlano, estaba inhabilitando por investigaciones judiciales.

La oposición volvió a imponerse

«Barinas es la expresión más genuina de lo que son los venezolanos, Barinas no es la excepción del país. Sólo que quizás el país no ha encontrado el momento o el punto de partida, la palanca para moralizarse, Barinas lo hizo el 21 de noviembre y lo ratificó el 9 de enero», declaraba Freddy Superlano, excandidato de la oposición a la gobernación del estado de Barinas.

Guaidó habla de un «hito de resistencia»

El opositor Sergio Garrido, se impuso con 14 puntos de ventaja sobre el exvicepresidente y excanciller Jorge Arreaza, quien tuvo a su disposición todo el poder del Gobierno durante la campaña.

El despacho del líder opositor Juan Guaidó, que no votó en las regionales alegando falta de condiciones, celebró el resultado en Barinas considerándolo «un hito» de resistencia al régimen.

El triunfo en Barinas llega en un año en el que la oposición puede intentar convocar un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

of-am



Source link

Leave a Response