EntretenimientoPolítica

Very Peri el color de tendencia en el 2022 — El Nacional


Santo Domingo.- Cada año el Instituto Patone del Color le asigna un tono al nuevo año, en este 2022 el color que marcará tendencia es el Very Peri, una “nueva perspectiva y visión” de la familia de azul impulsado por tonos rojos y violetas, el cual busca estimular el “ingenio y la creatividad”.

La asesora de imagen Rhodie Lamour, egresada del Fashion Institute of Technology of New York, explicó a Que Pasa que esta versión exquisita de morado ha sido creada justo para que podamos ganar esperanza en el medio de todo lo que estamos expuestos a vivir.

 “Para ello, la justa combinación del azul y del rojo nos trae el Very Peri, que visualmente se aprecia como un lila, con una quota de azul más notable”.    

Agregó que “si vamos a la psicología de los colores, varias propiedades están en juego.  Con el azul, nos referimos a la paz, la tranquilidad que tanto anhelamos últimamente y por otro lado necesitamos energía para seguir adelante, lo que nos recuerda el rojo.   Y la combinación de los dos juntos para una versión de morado llama la curiosidad, la creatividad nos pone en un modo futurista.  Todo con el enfoque de salir adelante”.

16 Que Pasa 04 2p02 1
La asesora de imagen Rhodie Lamour.

El color comunica, expresa y tiene un impacto en la psicología de las personas que lo aprecia. Sobre esto, Lamour afirma que entre colores, sociología y culturas, existe una gran diversidad en la apreciación de los colores.

“Es tan así que este color del año puede ser apreciado como alegre y tranquilizante en unas sociedades y en otras no es percibida por igual.  Sin irnos lejos, es un color poco exitoso en la cultura del vecino país, el mío, Haití,  por ser asociado todas las variaciones de morado a la muerte.  Mientras en otros países es de predilección para spa, primera comunicación y estudios de moda”.

Moda
Desde el punto de vista de la moda el 17-3938 Very Peri estará muy presente en las alfombras, pues la especialista afirma que “varias marcas imponentes han querido optar por este color para sacarnos de este momento tan terrible para la humanidad que es la pandemia.

Y como la moda es una expresión de lo que se vive, por eso casas como Salvatore Ferragamo, Valentino y Gucci por ejemplo han ido presentado piezas en este color y variaciones. Y además de ello, hasta las líneas de ‘Fast Fashion’ o moda rápida, han encontrado irresistible el Very Peri. En esta categoría están Zara, H&M, Stradivarius como ejemplos que han propuesto este color en ropas y accesorios”.



Source link

Leave a Response