EntretenimientoPolítica

Vicky Jácquez “Mi madre veía en cada estudiante a un hijo” — El Nacional


Santo Domingo.- La respetada e inolvidable diseñadora de modas Mercy Jácquez desempeñó un rol importante en la moda dominicana, pues fue la primera mujer en impulsar la moda en este país.

Aunque al principio tenía pocos conocimientos de diseño, se convirtió en toda una maestra de la alta costura, tras cursar sus estudios en Columbia University y trabajar en el Fashion Distrit de Nueva York.

Tras su fallecimiento, el 24 de junio de 2020, Jácquez, considerada  la madre de la moda dominicana,  dejó grandes aportes  al país, en este mundo del diseño y la confección, entre estos, uno de sus  mayores logros: tecnificar la carrera de Diseño de Moda con la apertura de su Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), un espacio que desde hace décadas contribuye a la formación de una nueva generación de diseñadores.

También fundó la Asociación de Diseñadores Moda ambas en los años 80.

Hoy ese legado de décadas continúa basado en sus valores, bajo la dirección de su hija Vicky Jácquez quien ha trabajado arduamente para que el instituto siga formando profesionales de la moda y el interiorismo en la República Dominicana.

16 Que Pasa 07 2p02
Vicky Jácque

“Mi madre me dejó el compromiso y la continuidad de una labor que he asumido con humildad, coraje y valentía. Labor que, a pesar de la pandemia, los talentos continúan llegando a las puertas que no puedo cerrar”, expresó a Que Pasa la rectora de la escuela que actualmente cuenta con más de 10 cursos y carreras especializadas, más de 2 mil estudiantes egresados y 15 profesores expertos.

Puedes leer: Muere pionera del diseño en el país

Agregó que considera un reto dirigir una entidad con tanta historia de éxito “sobre todo por la personalidad de mi madre, que veía en cada estudiante a un hijo. Soy una mujer cristiana y por fe sé que continuaremos las buenas cosechas por mucho tiempo. En estos momentos estamos actualizando los programas docentes de cara a la necesidad que demanda la contemporaneidad, las corrientes, la tecnología y los nuevos mercados.  Afortunadamente tenemos egresados laborando para diseñadores internacionales en todo el mundo y casas de moda como Bershka, Zara, entre otras”. 

Desde hace 41 años el instituto es el referente educativo al más alto nivel de la moda en la República Dominicana, reconocidos en la sociedad como la entidad madre realizadora de sueños, posicionando a sus egresados con un respetable nivel en las competencias laborables, creativas, emprendedoras y profesionales nacionales e internacionales.

Para Jácquez, quien está consciente de que los tiempos cambian, lo más importante es “lograr aceptar y capacitar a los estudiantes de este cambio generacional, logrando innovaciones de manera consciente y segura sin obviar nuestra identidad”.





Source link

Leave a Response