EntretenimientoPolítica

Visión cooperativista


• ¡A vacunarnos!
• ¡Aquí las verdades!

La Cooperativa La Altagracia respalda el llamado del Consejo Nacional de Cooperativas sobre la trascendencia de las vacunas contra la covid-19, indicando que son seguras y efectivas.

Las vacunas no pueden hacer que usted se infecte por la covid-19. Puede tener efectos secundarios después de la vacunación. Es normal que esto ocurra y deberían desaparecer al cabo de pocos días.

“Llamamos a las cooperativas del país a declarar de urgencia el motivar a la vacunación de las comunidades y familias” dijo Jorge Eligio Méndez Pérez, presidente del CONACOOP.

En el país se está registrando un repunte sin precedente de la pandemia producto del relajamiento de las medidas de protección sanitaria y distanciamiento social.

Méndez Pérez sostiene que lo que está en juego es la vida y la salud de miles y miles de personas que se exponen al virus por la ausencia de vacunación.

Recuerda Conacoop que algunas cooperativas han servido en el pasado reciente de centros de Vacunación, entre ellas CoopHerrera y La Altagracia y recuerda que las vacunas contra la covid-19 son seguras y efectivas.

Méndez Pérez presenta un resumen de lo aprendido en torno a las vacunas, de acuerdo con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud:
Los estudios demuestran que las vacunas son efectivas para evitar infectarse. Vacunarse contra el virus también evitará que se enferme gravemente si contrae la covid-19. Pueden tener efectos secundarios después de la vacunación. Es normal que esto ocurra y deberían desaparecer al cabo de pocos días.

Por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección (inmunidad) contra el virus que causa la covid-19. No se considera que tiene la vacuna completa hasta pasadas 2 semanas después de la segunda dosis de una vacuna de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única. Las personas que recibieron la vacuna completa pueden comenzar a hacer algunas cosas que habían dejado de hacer a causa de la pandemia.

Los primeros datos demuestran que las vacunas ayudan a que las personas sin síntomas no propaguen la covid-19. Seguimos estudiando cuánto dura la protección de las vacunas contra la covid-19 en las personas. Todavía seguimos estudiando cuántas personas deben vacunarse para poder considerar protegida a la población (inmunidad de la población).



Source link

Leave a Response