Noticias de última horaPolítica

Abinader recibe representantes de 110 juntas vecinos de Sabaneta


imagen

El encuentro con las juntas de vecinos fue realizado en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con representantes de 110 juntas de vecinos de Santiago Rodríguez, a quienes anunció soluciones en temas de agua, vivienda, asfaltado, aceras y contenes.

Durante un encuentro en el  Palacio Nacional, también fue anunciada la construcción del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa provincia.

El Gobierno invertiría RD$1, 135 millones en agua potable y saneamiento, RD$330 millones en asfaltado, aceras y contenes para la provincia.

El Mandatario explicó a los comunitarios que sus solicitudes de obras y mejoras se irán solucionando por orden de prioridad y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

OTRAS NECESIDADES

Dentro de las necesidades planteadas por los comunitarios figuran equipamiento del hospital provincial, ambulancia, personal médico especializado, bioanalistas y enfermeras, la puesta en funcionamiento del servicio 911 y planes de asfaltado.

Asimismo, el programa Mi Vivienda Feliz y reparación de viviendas, raciones alimenticias para personas necesitadas, reparación de caminos vecinales, un autobús escolar, un hogar para envejecientes, entre otras.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo que los planos para la construcción del subcentro de la UASD están listos y se inició el proceso de licitación para adjudicarse, con previsión a iniciar en los próximamente y concluirla en unos 13 meses.

Informó, además, que en Santiago Rodríguez cuentan con el programa de Dominicana se Reconstruye, en su primera fase, donde se han intervenido alrededor de 159 viviendas.

Bonilla comunicó que están concluyendo los trabajos del proyecto habitacional que consta de 80 apartamentos en Santiago Rodríguez, Sabaneta, el cual estará listo para el mes de Abril.

OBRAS PUBLICAS

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció que se han dispuesto 210 millones de pesos para el asfaltado de los tres municipios de la provincia, cuyos trabajos iniciarían la semana entrante.

Igualmente, dijo que se hará una inversión total 120 millones de pesos en aceras y contenes, de los cuales 50 millones serán destinados para Sabaneta, asimismo 35  millones para Villa los Almácigos y Monción.

an/am



Source link

Leave a Response