Noticias de última horaPolítica

ADN y Banreservas entregan parque Villa Juana, Miraflores y Villa Consuelo | AlMomento.Net


imagen

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas (Banreservas) dejaron inaugurado el Parque Homenaje que bordea los sectores Villa Juana, Villa Consuelo y Miraflores, y que ahora cuenta con atractivos para los niños y niñas, así como mejores condiciones para el esparcimiento y disfrute de los comunitarios.

La remodelación de esta área pública forma parte de las acciones que emprenden ambas entidades en el marco del convenio suscrito para el remozamiento de 80 parques y plazas de la ciudad.

Esta plaza constituye la unión del antiguo Parque Mauricio Báez y la Plaza San Martín, donde se recogen los bustos levantados en honor a Mauricio Báez, quien fue defensor de los cañeros y fundador del Partido Popular Socialista; a Leopoldo Navarro, precursor del arte dominicano y destacado escritor; al literato y combatiente antitrujillista Américo Lugo; así como una escultura en honor al estudiante, entre otros homenajes a intelectuales de nuestro país.

Entre los trabajos realizados por Banreservas y el ADN para la mejora del Parque Homenaje se destacan la pintura del área con un estilo moderno y novedoso, instalación de juegos y acondicionamiento de área infantil, señalización, iluminación, zafacones genéricos y otros para la clasificación de desechos sólidos, bancos acordes a la arquitectura del parque, entre otros.

“Qué gusto estar aquí celebrando este nuevo remozamiento junto a ustedes, el banco de todos los dominicanos. Me regocija saber que podemos remozar estos espacios para que la gente los disfrute más», dijo la alcaldesa Carolina Mejìa.

Invitó a la ciudadanía a disfrutar de los espacios y a cuidar de ellos.

Mientras,René González, director senior de ingeniería de Banreservas, dijo que la remodelación de este ámbito demuestra que el Banco de Reservas lleva a cabo un efectivo programa de responsabilidad social, que incluye la cultura, el deporte, la ayuda a sectores vulnerables y la preservación y cuidado del medio ambiente, en beneficio de todos los dominicanos.

of-am



Source link

Leave a Response