Noticias de última horaPolítica

Comienza velatorio de madre Leonel Fernández, el sepelio será este jueves | AlMomento.Net


imagen

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- Serán sepultados este jueves los restos de Yolanda Reyna, la madre del expresidente Leonel Fernández, fallecida la mañana de este miércoles en esta capital a la edad de 95 años.

La familia Fernández-Reyna informó que las honras fúnebres son desde la tarde de este miércoles en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, dónde este jueves será oficiada una misa  de cuerpo presente a las tres de la tarde.

Dijo mediante comunicado que a las cuatro de la tarde será realizado el sepelio en el Cementerio Cristo Redentor.

Reyna, quien fue sometida a una cirugía el 8 de julio, tuvo una recaída de salud que motivó su ingreso a la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en la avenida Abraham Lincoln.

El deceso fue informado por Fernández en Twitter.»Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz», escribió.

Dijo que el amor que siente por su madre permanecerá por siempre en él y en la familia. “Al fin y al cabo, yo y mi hermano Dalsio, y toda la familia, somos el fruto de lo que ella sembró”, dijo Fernández a su salida de la Abel González, a donde acudió acompañado de sus hijos Nicole y el diputado Omar Fernández.

«En efecto, en horas de hoy en la mañana, doña Yolanda, después de haber tenido una gran batalla por sobrevivir, fue vencida. De todas maneras, ese es un amor que va a permanecer para siempre”, expresó.

Agradeció a la prensa por todo el apoyo que le habían brindado y a los amigos “que han expresado solidaridad en este momento de pena y duelo para nuestra familia”.

Margarita expresa dolor 

La ex vicepresidenta  Margarita Cedeño expresó su dolor por la muerte de doña Yolanda. “Yo le decía que ella tenía que esperar a que su nieta Yolanda (hija de Leonel Fernández) se graduara y se casara. Siempre estábamos hablando de eso, de los plazos”, dijo Cedeño cuando salió de la Abel González.

Explicó que «yo estaba agradecida porque doña Yolanda había llegado a 95 años, pero siento un gran dolor y un gran vacío».

jt/am/an



Source link

Leave a Response